Hasta hace unos pocos meses disponía de una cuenta en MoviStar +, lo que me permitía ver series de televisión, algunas películas seleccionadas y, pagando una cuota aparte, la F1 y Moto GP. Naturalmente la factura de TV, móvil e Internet me salía por un pico y durante los 6 meses posteriores a mi marcha de MoviStar + tuvieron a bien seguir cobrándome la opción de Motor (reclamé y me devolvieron el dinero, aunque durante cada uno de los 6 meses tuve que hacer la reclamación). Así que como os imaginaréis no tenía demasiadas ganas de regresar a MoviStar + que siempre se ha movido por la política de ofrecer un gran servicio a un gran precio.

Pero no se puede negar que MoviStar + viene apostando por tener un buen paquete de series de televisión, de producción propia o adquisiciones, y que eso me ponía los dientes largos (concretamente por la 3ª temporada de The Good Fight) así como algunos de los programas de producción propia como la Resistencia, Late motiv o como se llame el nuevo-nuevo programa de Patricia Conde y Ángel Martín (Dar cera, pulir cera). Es decir, contenido con el que me distraería y, en ocasiones, disfrutaría de contenido de calidad.

Todo esto viene a que MoviStar + por fin ha dado un paso adelante y se ha posicionado como un nuevo proveedor de streaming digital al mismo nivel que Netflix, HBO, Rajuten, Sky o Amazon Prime Video. Lo más interesante es que, con su nueva plataforma de streaming MoviStar + Lite, han apostado por ofrecer un mes de prueba gratuito, antes de cobrar los 8 euros al mes, sin compromiso de permanencia y ofreciendo una oferta mixta que combina su catálogo de series de televisión y películas con diversos canales de televisión como #Vamos, MoviStar Series, Seriesmania, #0, Fox, Comedy Central, TNT y AMC, así como las películas y series estrenadas en estos canales. Aparte, y dentro de los canales propios de MoviStar + se emitirán ciertos eventos deportivos (como los play-off de la liga española de basket o las 500 millas de Indianápolis).

En cuanto al número de series/películas MoviStar Lite + está, más o menos, a la par de Amazon o HBO, pero es ampliamente superado por Netflix, aunque cuenta con la posibilidad de ir aumentando su número de series y películas gracias a sus canales de televisión y su contenido.

Un apartado fundamental es el de conocer el número de dispositivos en los que puede reproducirse la misma cuenta de MoviStar + Lite, que en este caso es de DOS, por lo que puedes compartir la cuenta y pagar la mitad. Además podremos verlo en ordenadores y portátiles, Smart TV (Samsung, LG y televisores con Android TV integrado), iPhone, iPad, dispositivos Android y Android TV, Amazon Fire TV Stick y, próximamente, con Chromecast. Aunque a mi lo que me consuela es que también funciona en Xiaomi Mi Box TV.

Entonces, ¿me apetece ver algo de MoviStar + Lite? Pues así, de buenas a primeras, la Resistencia, Late motiv, Dar cera, pulir cera, The Good Fight, las 500 millas de Indianápolis, Nos4a2, Comic Book Men y la verdad es que mirando el catálogo de series de AMC me doy cuenta de que este es muy jugoso y títulos como James Cameron – La historia de la ciencia ficción, Stan Against Evil, Lodge 49, The Son o American Gothic se suman a la lista. En cuanto al catálogo de Fox no me motiva tanto, la verdad, salvo por The Orville o Agents of SHIELD, aún así, suma un poco.

En definitiva, aunque hay que revisar bien el catálogo de series que ofrece MoviStar + Lite hay los suficientes títulos interesantes como para justificar una primera inscripción aprovechando el mes gratuito y, a raíz de lo que nos encontremos, continuar pagando mes a mes. O no. De momento consideraré compartir la cuenta con alguien, que sean 4 euros lo haría más llevadero.

Darse de alta