Segundo libro de la colección “Vimen. El ciclo de la vida“, “El Miedo” que es una continuación del primero por lo que sigue con su intriga y creatividad en toda la historia.

Vimen. El ciclo de la vida. El Miedo (Delia Lahuerta, Uno editorial)

  • Vimen. El ciclo de la vida. El MiedoAutora e ilustradora: LAHUERTA SÁNCHEZ, DELIA
  • Editorial: UNO EDITORIAL
  • ISBN: 978-84-17487-73-7
  • EAN: 9788417487737
  • Año: 2018
  • Lugar de edición: ESPAÑA
  • Colección: VIMEN, EL CICLO DE LA VIDA
  • Nº páginas: 60
  • Encuadernación: Cartoné
  • Dimensiones: 297x210mm
  • Precio: 11.95€

Vimen era un planeta donde reinaba el amor y la vida hasta que apareció Kihuai, nacido de las emociones negativas de sus habitantes, los nadis.

Kihuai robó a todos los nadis sus estrellas, exceptuando a Tesu y Naos. Ahora los dos amigos tendrán que enfrentarse a él para que no les robe también sus apreciadas estrellas y aprender del miedo para que esto no ocurra.

Además, por alguna extraña razón, la comida está desapareciendo y el miedo aparecerá en la vida de los nadis. ¿Qué harán nuestros protagonistas para solucionarlo?

Este cuento trata sobre esta emoción, EL MIEDO, emoción necesaria, pero que puede convertirse en tu peor enemigo en la vida diaria.

Continuamos esta colección de 7 libros sobre los habitantes de Vimen que viven en armonía con la naturaleza y acorde con sus sentimientos y emociones que nos van describiendo para que la infancia pueda identificarlos. En este libro hablan del miedo, sentimiento totalmente necesario para la supervivencia pero tenemos que saber detectarlo para que no nos paralice y podamos actuar en caso de tenerlo.

El miedo es uno de los sentimientos más básicos que tenemos que trabajar con la infancia y cuanto antes vean ejemplos y cómo afrontarlo mucho mejor, siendo este libro un buen ejemplo ya que lo explican muy bien los personajes.

Vimen. El ciclo de la vida. El MiedoLa autora, Delia, pone mucho cuidado y mimo, se nota desde la primera página que es su pasión, ya que está a todo detalle. Sus ilustraciones siguen la misma línea que su primer cuento donde mi hijo y sobrinos se quedan maravillados. Si en el primer libro a mi hijo le gustaban las mariposas del principio y del final, ahora que están en casi todas las páginas está encantadísimo solo quiere pasar las páginas para señalarlas.

Las primeras hojas del libro te ponen en antecedentes de lo que sucedió en el primer capítulo, donde se presentaba principalmente a los personajes y empezaba la trama.

La trama de este cuento sí que se acaba teniendo un final feliz, salvo que siguen sin conseguir las estrellas que fueron quitadas en el primer libro por lo que tendremos que esperar al tercer libro, aunque dudo que se resuelva ya que nos van a dejar en vilo hasta el último libro consiguiendo así un enganche y expectativa con el resto de la colección.

Vimen. El ciclo de la vida. El Miedo nos da otra contraseña para poder descargar material referente al libro: música, cuento y coreografía sin olvidar los minutos de relajación complementando así un libro que si hay a alguien que no le gusta leer puede engancharse de esta manera. Siendo una idea muy original y extraordinaria.

Las últimas páginas de Vimen. El ciclo de la vida. El Miedo llevan una guía para las familias (vuelvo a repetir que no hay lenguaje inclusivo) donde nos pueden servir de gran ayuda siendo una complementación al libro.