Desde La Factoría de Ideas nos llega la segunda entrega de La Sociedad del Amanecer del Suspense“, titulada “Expuesta“, de Mary Jane Clark, que os reseñamos a continuación.

 

"Expuesta" (Mary Jane Clark, La Factoría de Ideas)Expuesta
AUTOR: Mary Jane Clark
EDITORIAL: La factoría de Ideas
SERIE: La Sociedad del Amanecer del Suspense – 2

La hija de siete años de Eliza Blake, presentadora de un exitoso programa informativo matutino, ha sido secuestrada. Pasan los días y el FBI y las autoridades locales no dejan una pista sin estudiar: desarrollan un perfil con las posibles características del secuestrador, analizan todas las cartas de fans dirigidas a Eliza, interrogan a todos los pederastas fichados en un radio de ochenta kilómetros… Pero ella no va a quedarse de brazos cruzados esperando respuestas. Junto con el resto sus amigos, tratará de descubrir al astuto criminal que está dispuesto a acabar con la vida de la pequeña.

En esta segunda novela, Mary Jane Clark nos sorprende con una grata combinación de suspense y conocimientos sobre el mundo de los medios de comunicación que atrapa por completo. Ello queda reflejado en el realismo de la novela, propio de una autora cuya trayectoria profesional se ha visto marcada por su paso por la cadena CBS de Nueva York.

La trama gira en torno a la desaparición y secuestro de la hija y la ama de llaves de la estrella televisiva Eliza Blake, una joven viuda habituada a trabajar sin horarios, entrevistar a numerosas personalidades y dar todo tipo de noticias en su programa de televisión. Por ello no es de extrañar que a diario reciba numerosas cartas de admiradores que la quieren y adulan, pero también de aquellos otros que envidian su estilo de vida.

Una tarde, al volver a casa del trabajo, la protagonista recibe la peor de sus noticias: su hija Janie, de 7 años, y Carmen, su niñera de confianza han desaparecido. De repente, la existencia de la presentadora pasa a ocupar el sillón que solían ocupar las víctimas a las que ella entrevistaba. Sin embargo gracias a su empeño por descubrir al secuestrador del caso y a la ayuda de los inseparables componentes de la Sociedad del Amanecer del Suspense: la reportera Annabelle Murphy, el cámara B. J. D’Elía y la psiquiatra Margo González; por no olvidar el apoyo incondicional de su novio Mack, Eliza no se sentirá tan sola.

Dará comienzo así una vertiginosa espiral en la que se irán desvelando numerosos sospechosos y pistas falsas; además de la profundización que vivirán las relaciones entre todos los personajes implicados. Ello hará que la atención del lector esté siempre garantizada y que la intensidad de la lectura sea ágil, dinámica y, por supuesto, con un sorprendente final.

En definitiva, si eres amante de la literatura romántica de misterio, no debes dejar caer en el olvido el título de éste libro, que te sorprenderá con una lectura entretenida. Además gracias a él desearás seguir leyendo más volúmenes de la Saga “La Sociedad del Amanecer del Suspense”.