Panini Cómics lanza en su ilustre formato Marvel Must-Have el título “Masacre: Reyes suicidas, una miniserie que transpira el aroma de Marvel Knights, el sello de Marvel Comics creado a finales de los años noventa y que ofrece héroes urbanos que no se cortan un pelo a la hora de  acabar con bandas de criminales por la vía rápida.

Marvel Must-Have. Masacre: Reyes suicidasEl último trabajo de Masacre lo ha metido en problemas. Todos quieren un pedazo de él… ¡por un crimen que no cometió! Alguien podría estar utilizando al Mercenario Bocazas como comodín en una apuesta torcida. Si Wade va a limpiar su nombre y ofrecer algo de venganza, primero debe escapar de: Daredevil, El Castigador y Spiderman.

Uno puede pensar que “Masacre: Reyes suicidas” no merece estar en formato Marvel Must-Have y compartir catálogo con títulos tan relevantes como “Daredevil: Born Again“, “Secret Wars” o “Capitán América: New Deal” por citar unas pocas. Huele como que Panini Cómics quiere rellenar esta serie con todo lo que sea serie cerrada de los últimos veinte años. Bueno, Masacre tiene sus fans y ya lo hemos visto por aquí en otras ocasiones, como en “Masacre: Mata al Universo Marvel” o “Masacre: El bueno, el malo y el feo“, por ejemplo. “Masacre: Reyes suicidas” no tiene nada que envidiar a estos títulos, pero tampoco se puede decir que sea mejor o peor que ellos… ¡Con Masacre eso no vale!

Si uno busca las dosis de locura y humor absurdo habituales en esta serie las va a encontrar a puñados. Si se quiere una historia muy elaborada, quizás sea pedir demasiado. Si por algo destaca esta mini de cinco números (“Deadpool: Suicide Kings #1-5“) es por contar con dos guionistas, algo que no suele ser muy habitual. Los dos provienen del mundo de la televisión. Mike Benson ha escrito y producido shows como “Big Wolf on Campus“, “Entourage” o “Local Heroes“. Por su parte Adam Glass es conocido por su trabajo en “Sobrenatural”, “Caso Abierto” y “Mentes Criminales”. Ambos han trabajado con este personaje anteriormente, por lo que se conocen al dedillo su idiosincrasia. Están acostumbrados a escribir cómics de superhéroes de Marvel y de DC.

Mike Benson explica que quiere lograr una mezcla interesante de humor frenético, acción trepidante y caos. Para lograr esa mezcla explosiva recluta a unos cuantos héroes urbanos como son Frank Castle, El Castigador, Daredevil y Spider-man. Todos ellos tienen su momento de gloria aunque el que peor parado sale, por lo poco que hace, es el Cuernecitos. Por eso lo del aire a Marvel Knights que puse en el encabezado. Fue el sello que crearon en 1998 Joe Quesada y Jimmy Pamiotti desde su editorial Event para encargarse de cabeceras como Daredevil o El Castigador, que agonizaban en cuanto a ventas. Ellos supieron retratar perfectamente a estos antihéroes, tal y como hacen aquí, en clave de humor, Benson y Glass. El mejicano Carlo Barbieri se encarga del apartado gráfico y lo cierto es que cumple con un estilo deudor de los artistas de Image Comics. Muy influenciado por Wieringo en su estilo, ha trabajado en muchos títulos de DC y Marvel Comics como Impulse, The Flash, Outsiders, Nuevos Mutantes o El Increíble Hulk.

La historia comienza con el Mercenario Bocazas acudiendo a una audición para optar a mercenario del año. Todo resulta ser un engaño, como no podía ser de otra manera, orquestado por un tipo endeudado con un villano muy peligroso. Lo convence, pago mediante, para que acuda a un edificio que explota y provoca una matanza. Las culpas caerán sobre Masacre y por ello, Castle irá a por su cabeza. Por suerte, Daredevil intercederá por él y entre unos y otros, con la ayuda del Amistoso Vecino, harán frente al villano de la función, que no dudará en contratar a la Brigada Demolición para echar sal al asunto. La pelea final, con Spiderman en el saco, promete ser épica. Wade rompe la cuarta pared, habla con su voz interna y desmiembra a los malos como si nada. Si hasta ve al Castigador como si fuera un torero. Locura tras locura, este festival de sangre y humor absurdo divierte, que es lo que toca, pero tampoco se queda en la memoria del aficionado.

Panini Cómics publica “Masacre: Reyes suicidas” en el formato en tapa dura habitual de Marvel Must-Have, repleto de información extra con secciones como “Tras las cámaras“, “Cronología“, “Lecturas complementarias” y “Notas“, con todo lo que necesitamos saber para disfrutar aún más de esta obra.

En definitiva, “Masacre: Reyes suicidas” es entretenida y puede disfrutarse por ver a estos cuatro héroes unidos en batalla, liderados por el tipo más loco del Universo Marvel.

Masacre: Reyes suicidas
Autores: Adam Glass, Carlo Barberi y Mike Benson
Fecha de publicación: Septiembre de 2023
Edición original: “Deadpool: Suicide Kings #1-5”
ISBN: 9788411504102
Formato: 17x26cm. Tapa Dura. Color
Páginas: 136
Precio: 20,00 euros