La tercera edición de 42, el festival de géneros literarios fantásticos, se celebrará la semana que viene, del 8 al 12 de noviembre en la Fábrica de Creación Fabra i Coats de Barcelona, y a lo largo de estos días los organizadores han ido desvelando algunos de los invitados del certamen. De repente 42 se ha convertido en uno de los más importantes del género si atendemos a los nombres de algunos de estos invitados: Ada Hoffman, Steven Erikson, Wu Ming-Yi, Ann Leckie o Tim Pratt.

Organizado por el Ayuntamiento de Barcelona, 42 es un festival literario dedicado a la ciencia-ficción y la fantasía, “les literatures no realistes“, con más de 70 actividades y 174 autores y autoras invitados, además de premios, homenajes, charlas, presentaciones, entrevistas, talleres, recitales y exposiciones, que se celebrará la semana que viene, entre el 8 al 12 de noviembre del 2023 en el centro Fabra i Coats. Comisariado por el escritor Ricard Ruiz Garzón, el festival tendrá como tema principal el futuro de la humanidad y reflexionará sobre las utopías y distopías, el cambio del terror audiovisual y la fantasía épica y homenajeará a los grandes referentes de los géneros fantásticos.

Para la edición de este año, de la que ya hablamos hace unos meses cuando se anunció, la organización ha anunciado que recibirá la visita de figuras de la literatura fantástica y la ciencia-ficción como Ada Hoffman, Steven Erikson, Wu Ming-Yi, Ann Leckie o Tim Pratt, entre los nombres internacionales más destacados, que se encontrarán en la Ciudad Condal con reconocidos autores del panorama estatal, como Marta Sanz, Remedios Zafra, Maite Ochotorena y Laura Fernández, y del catalán, como Maite Carranza, Miquel de Palol, Màrius Serra, Martí Domínguez o Andreu Martín. ¡Entre otros muchos!

La visita de Steven Erikson, el creador del universo de Malaz junto a Ian Cameron Esslemont, que participará en una charla y una mesa redonda en el certamen, vendrá además acompañada de una sesión de firmas en la librería Gigamesh.