Nueve carteles de películas de próximo estreno, o de reciente estreno, donde conviven humildes sleepers y ambiciosos blockbusters, donde comparten espacio los ganadores del favor de la crítica y el público y los grandes derrotados de la taquilla, los premios y los festivales: Enemy y Capitán América 2. Soldado de invierno.

Dirigida por Denis Villeneuve (“Maelström”, “Incendies”, “Prisioneros”), a partir del guión de Javier Gullón que adapta la novela “El hombre duplicado” de José Saramago, el thriller “Enemy” cuenta la odisea de Adam, un afable profesor de literatura que lleva una vida bastante monótona que, viendo una película, descubre a un actor que es idéntico a él. La búsqueda de esa persona, Anthony, le traerá consecuencias inesperadas a ambos, y también para sus respectivas parejas, Mary y Helen.
Protagonizada por Jake Gyllenhaal (“Donnie Darko”, “Brokeback Mountain”, “Zodiac”, “Prince of Persia”,…), Mélanie Laurent (“Ahora me ves…”, “Malditos Bastardos”, “Beginners”), Sarah Gadon, Isabella Rossellini, Stephen R. Hart, Jane Moffat, Joshua Peace, Tim Post, Laurie Murdoch, Kiran Friesen, Joe Vercillo, Loretta Yu, Darryl Dinn y Alexis Uiga, entre otros, “Enemy” se estrena en nuestro país el próximo viernes, y pese a las numerosas críticas entusiastas y favorables que lo comparan con trabajos de David Lynch o David Cronenberg, parece un título que no está destinado al público mayoritario por experimental, metafórica y poco ‘mainstream’ pero que podría ser, perfectamente, una película de culto. (www.enemy-movie.com)

Por fin se acerca el estreno de “Capitán América 2. Soldado de invierno” de los hermanos Anthony y Joe Russo (“Bienvenido a Collinwood”, y series de televisión como “Community”, “Arrested Development” o “Finales felices”), a partir de un guión de Christopher Markus y Stephen McFeely (“Captain America: The First Avenger”), la segunda película dedicada al superhéroe de la Segunda Guerra Mundial que quedó encerrado durante cincuenta años bajo el hielo del Polo Norte para regresar a la vida en el siglo XXI, donde sigue luchando como abanderado de los ideales norteamericanos.
Chris Evans regresa a de nuevo para dar vida al icónico personaje del superhéroe Capitán América, de la popular colección de cómics Marvel que se publicaron por primera vez en 1941, alter ego de Steve Rogers, junto a Scarlett Johansson (“Los Vengadores”, “Iron Man 2”) que encarna a Natasha Romanoff, alias la Viuda Negra, el veterano Robert Redford como Alexander Pierce y Samuel L. Jackson (“Los Vengadores”, “Iron Man 2”) que interpreta de nuevo a Nick Furia, responsable de SHIELD. Además, el veterano e ilustre actor Robert Redford se incorpora a este reparto estelar como el agente Alexander Pierce, un veterano líder de la organización SHIELD y superior de Furia. La película además un espectacular reparto secundario con actores como Sebastian Stan (“Capitán América: El primer Vengador”, “El cisne negro”) en el papel de Bucky Barnes/Soldado de invierno, Anthony Mackie (“En tierra hostil”, “Million Dollar Baby”) como Sam Wilson/Falcon, Cobie Smulders (“Marvel Los Vengadores”, “Cómo conocí a vuestra madre”) como la Agente Maria Hill, Frank Grillo (“La noche más oscura”) como Brock Rumlow y Georges St-Pierre (“Death Warrior”) como Georges Batroc. Para redondear este excelente reparto, la película también cuenta con Hayley Atwell (“Capitán América: El primer Vengador”) como Peggy Carter, Toby Jones (“Capitán América: El primer Vengador”, “Los juegos del hambre”) como Arnim Zola, Emily VanCamp (“La señal 2”, “Revenge”) como el Agente 13 y Maximiliano Hernández (“Marvel Los Vengadores”, “Thor”) como el Agente Jasper Sitwell.
La sinopsis de “Capitán América 2. Soldado de invierno” (“Captain America: The Winter Soldier”) nos cuenta como, tras los devastadores acontecimientos acaecidos en Nueva York con “Los Vengadores”, Steve Rogers vive tranquilamente en Washington, D.C. intentando adaptarse al mundo moderno. Pero cuando atacan a un colega de S.H.I.E.L.D., Steve se ve envuelto en una trama de intrigas que amenaza con poner en peligro al mundo. El Capitán América une fuerzas con la Viuda Negra y lucha por sacar a la luz una conspiración cada vez mayor mientras hace frente a asesinos profesionales enviados para silenciarle. Cuando por fin se revela la magnitud de la malvada trama, el Capitán América y la Viuda Negra van a contar con la ayuda de un nuevo aliado, el Halcón. Pero deberán enfrentarse a un enemigo inesperado y extraordinario que esconde secretos del pasado del héroe de las barras y estrellas: el Soldado de Invierno.

{gallery}cine/ensalada662{/gallery}