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En 1990, durante la edad de oro de las aventuras gráficas, LucasArts desarrolló un singular y originalísimo videojuego de ‘point-and-click’ (el sencillo sistema de control de personajes, objetos y hechizos mágicos que se resuelve apuntando y pulsando) para PC, el cuarto de la compañía en utilizar el sistema SCUMM (acrónimo de Script Creation Utility for Maniac Mansion), titulado “Loom“. Creado por Brian Moriarty, “Loom” era una aventura protagonizada por Bobbin Threadbare, miembro del gremio de los Tejedores que domina el poder de tejer la realidad a su antojo con la música, que debía emprender un largo viaje para enfrentarse al Caos y salvar al mundo de sus garras, armado solamente con un bastón de notas musicales y los hechizos que se conjuraban combinando las notas en secuencias, de tres a ocho notas.
En “Loom” la música era mucho más que un simple acompañamiento y una banda sonora de fondo, basada en El Lago de los Cisnes de Tchaikovsky, pues la interfaz se basaba únicamente en la interacción con el bastón de Átropos, pero sin el inventario de objetos o el mapa que caracterizaba otros juegos de la compañía, como “Monkey Island“.

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