El cuarto juego de la joven compañía Ludonova, tras “La Villa“, “Fortuna” y “Santiago de Cuba“, es una nueva demostración del olfato y la sensatez que tienen estos chicos, que les garantizará el éxito pese a haberse atrevido a aparecer en una época de crisis, y la satisfacción de los compradores que encuentran en Ludonova un sinónimo de productos de interés y bien editados. Estamos hablando de “Rialto“, del premiado diseñador alemán Stefan Feld, un juego de cartas ambientado en la idílica ciudad italiana de los canales.

 

image1En Venecia, la ciudad de los puentes y de las góndolas, buscarás conseguir poder y la influencia necesarios para convertirte en una auténtica eminencia gris de Venecia. Para ello construirás valiosos puentes y edificios y enviarás a tus consejeros que intentarán hacerse con el control de los más prestigiosos distritos de la ciudad . Y recuerda, no descuides tus finanzas ni el favor Doge.

Ludonova se presentó en sociedad con “La Villa” y “Santiago de Cuba”, y con estos juegos alcanzaron el éxito con rápidez: en Octubre recibieron el prestigioso Premio JdA 2012 para “Santiago de Cuba”, y una nominación como finalistas al mismo galardón para “La Villa”. El cuarto título en su catálogo tras estos brillantes precedentes es “Rialto”, el nuevo juego del diseñador alemán Stefan Feld (“Roma”, “In the year of the dragon”, “Notre Dame”, “The Speicherstadt”, “The castles of Burgundy”, “Trajan”,…) ilustrador por Andreas Resch, que tiene previsto salir a la venta para entre Marzo y Abril del 2013. 
“Rialto” es un juego de mesa táctico y accesible para todo tipo de jugadores. Mediante una elegante mecánica de cartas, “Rialto” involucra a los jugadores en la partida de principio a fin aumentando la emoción de la misma a medida que los jugadores construyen, utilizan y combinan los diferentes edificios y los poderes que estos les otorgan. El jugador que mediante la gestión de sus cartas y edificios consiga más influencia en los distritos más importantes de Venecia tras las seis rondas del juego se alzará con la victoria.

Más información en www.ludonova.com