Seguimos repasando todas las noticias, rumores y comentarios de la nueva edición, la cuarta, del juego de rol de Dungeons & Dragons que prepara Wizards of the Coast en nuestra periódica revisión.

dd4e_logo• Se han añadido nuevos lanzamientos de manuales y suplementos para el año 2008: Tome of Tresaures (también titulado Adventurer’s Vault: A Guide to Weapons, Equipment, and Treasure for Your Character), Martial Power, Draconomicon I: Chromatic Dragons, Manual of the Planes y al aventura P2 Demon Queen’s Enclave.

• La primera aventura de los Reinos Olvidados, FR1 Scepter Tower of Spellgard de David Noonan y Greg A. Vaughan, estará vinculada con la aventura introductoria incluída en el escenario de campaña.

• El Escenario de Campaña de los Reinos Olvidados de la cuarta edición no incluirá una sección de material para la creación de personajes, pues esta formará parte de la Guía del Jugador de los Reinos Olvidados.

• El escenario de campaña de los Reinos Olvidados considerará la existencia de dos naciones genasis: Shyr (en Chessenta) y Akanûl (en Chondath).

• Ed Greenwood comentó recientemente en una entrevista en EnWorld que tiene intención de acabar los artículos dedicados a los Borders Kingdoms, fuera del D&D Insider, para que sean publicados en la página web de WoTC. Estos artículos estarán ambientados antes del Spellplague.

• La primera serie de novelas ambientada en la cuarta edición de Dungeons & Dragons será la trilogía Swordmage, de Richard Baker.

• La resurrección de personajes muertos ya no dependerá de un conjuro, y será posible retornar a la vida a un personaje por “voluntad divina”. Además ya no hay requisito de nivel para resucitar (”raise dead” o alzar muertos).

• El diseñador Rich Baker comentaba recientemente que aún no se ha asignado nivel a los dioses. El personaje de mayor nivel que ha sido diseñado es Orcus (nivel 33) pero se considera que un dios como Moradin debería rondar los niveles 37 o 38.
Matar a un dios como Moradin solamente estaría al alcance de unos pocos, en niveles épicos, y únicamente podría llevarse a cabo en el momento adecuado y con el arma adecuada. Osea, es posible dar muerte a un dios.

• Los contempladores serán criaturas de nivel 19.

• No habrán semiorcos. Los másters interesados en incorporar estas criaturas a sus aventuras deberán conformarse con las estadísticas de los orcos del Manual de Monstruos.

• Los druidas en la cuarta edición serán bastante similares a los druidas de la 3.5, pero reducirán su influencia sobre los elementos y aumentarán su control sobre los efectos climáticos.

• Los hechiceros se incluirán en el Manual del Jugador 2.

• Un hechizo como Disipar Magia, que en los manuales de la tercera edición necesitaba de 125 lineas de texto para explicarse, en la cuarta edición de Dungeons & Dragons se desarrolla en unas escasas 10 líneas.

• Los poderes más complejos (como teleportaciones, adivinaciones o resurrecciones) aún están en desarrollo para esta cuarta edición, y formarán parte de la categoría llamada Rituales.

• Entre los cambios de las reglas más destacables de la cuarta edición de Dungeons & Dragons se encuentran la desaparición de los rangos de habilidades o la drástica reducción de la lista de habilidades (eliminando algunas y juntando otras).

• Las criaturas tienen roles y categorías en los encuentros: soldado, bruto, controlador, artillero, guerrillero (skirmisher) y acechador (lurker).

• Ocho serán las fuentes de poder de la cuarta edición, de las cuales solamente se han desvelado Primal, Shadow, Arcano, Divine, Marcial y Psionica.

• Devir, responsables de la edición en castellano de Dungeons & Dragons, solamente disponen, a día de hoy, de un primer texto provisional del Manual del Jugador de la cuarta edición.

• Entre los cambios que Devir anuncia para la cuarta edición se incluyen nuevas traducciones para algunos términos. Por ejemplo, ya no habrá más habilidades cláseas y transcláseas, y habrá habilidades de clase y no de clase.

• La edición en castellano de la cuarta edición de Dungeons & Dragons incluirá las erratas publicadas por Wizards of the Coast pero NO incluirá los Web enhancement (tal y como comenta el editor Jordi Zamarreño en la lista de correo de dnd-es se les dijo que “no puede ser que la versión en español sea más completa que la versión en inglés).

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