Las Brujas es uno de los libros clásicos de Roald Dahl. Alfaguara nos lo presenta adaptado ahora en comic, con los lápices de Penelope Bagieu,  y pronto lo veremos en cine ya que el director Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón están en ello.

Las Brujas (Roald Dahl, Penelope Bagieu)Ficha Técnica

  • Peso del producto : 771 g
  • Tapa dura : 304 páginas
  • ISBN-10 : 8420440248
  • ISBN-13 : 978-8420440248
  • Dimensiones del producto : 19.58 x 2.06 x 26.64 cm
  • Editorial : ALFAGUARA (4 junio 2020)
  • Nivel de lectura : 9 – 12 años
  • Idioma: : Español
  • Encuadernación: Tomo Cartone
  • Autores: Roald Dahl-Penelope Bagieu
  • Traductora: Mariola Cortes-Cros

Vuelve Roald Dahl, el mejor escritor de historias infantiles de todos los tiempos… ¡Y ahora en cómic!

¡Cuidado! Las brujas existen y se han disfrazado para pasar desapercibidas. ¡Parecen mujeres normales! Pero de normales no tienen nada. Estas brujas son malvadas y odian a los niños. Los odian tanto que deciden acabar con todos los niños del mundo convirtiéndolos en ratones.

Solo un niño y su extravagante abuela tratarán de evitarlo…

Un niño que aunque es el protagonista no conocemos su nombre ya que la historia está contada desde su perspectiva, una niña (que en el libro original no lo es) y una abuela que confía en su nieto y lo quiere sea niño o ratón son los protagonistas de esta historia entrañable, curiosa, extravagante y cautivadora que no puedes dejar de leer hasta el final.

Roald Dahl (1916-1990) es el autor original de esta historia y de otras muchas de fantasías y de magia escritas espacialmente para la infancia y muchas veces pienso que si no es a través de sus ojos algunas no tendrían mucho sentido ya que, para mí, es un especialista en hablar el idioma de la infancia por eso contienen sus historias ese magnetismo que adultos no llegan a entender. Algunos de sus cuentos han sido llevados al cine.

Las brujas se considera un libro infantil de categoría terrorífica, la verdad que según cómo se lea puede dar miedo a sus propios lectores y lectoras pero también es un libro que engancha y puede enamorar. En versión comic deja menos a la imaginación pero las ilustraciones creo que están muy bien acertadas (tienen un aire a la película que se pudo ver a principios de los 90) y que pueden llegar a gustar tanto a la infancia como a adultos.

Esta versión la ha realizado Penélope Bagieu que es guionista, dibujante, ilustradora, algo que le encanta habiendo conseguido premios bastante distinguidos en materia de cómics. Ha realizado una versión moderna del cuento que puede hacer que las personas se puedan interesar por Roald y por sus cuentos dándoles modernidad, color y vida demostrando que la obra de Roald Dahl no tienen edad y atrae a todo tipo de personas.

La lectura, como en todo comic, es rápida y muy sencilla. Al ser en forma de bocadillos hay pocas palabras por viñetas haciéndola más adsequible y atrayente tomando todo el protagonismo las ilustraciones con las que se puede interpretar la historia.