Cuando piensas que las segundas partes no pueden superar a la primera aparece Jasmine y te rompe todos los esquemas, esta ratoncita se me ha metido en el bolsillo en este nuevo capítulo, Jasmine 2: Jasmine y el Pedosaurio.

 Jasmine 2: Jasmine y el PedosaurioFicha Técnica

  • Autores: Guillaume y Thomas Bianco
  • Nº de páginas: 32
  • Editorial: NUEVO NUEVE EDITORES
  • Idioma: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa dura
  • ISBN: 9788417989439
  • Año de edición: 2020
  • Peso del producto : 200 g
  • Dimensiones del producto : 21 x 0.5 x 25 cm

¡Un ruido muy raro despierta a Jasmine en medio de la noche…!

¿Pero qué ha pasado? ¡Fuera todo está revuelto y el paisaje destrozado!

¿Quién será el responsable de esa catástrofe?

La intrépida ratoncita, curiosa y valiente, decide descubrirlo.

Me lo pidió mi cuñado pensando que la primera parte me había gustado, pero cuando lo vi resople y no le hice mucho caso hasta que lo vio mi hijo.

Esta ratoncita se ha ganado el corazón de mi hijo y con él por supuesto el de la familia porque oírlo reír es una de las cosas más bonitas que hay en la vida.

La primera parte a mí no me gusto, efectivamente la opinión de mi hijo es diferente pero yo deje de hacerle caso y él dejo de mirarlo. ¿La razón? Tenía un mensaje que no me gusta: el de gastar bromas sin que se rían las dos partes, lo que no lo considero broma y por lo tanto no considero que sea una lección que tiene que dar un cuento.

Siempre me gusta que los libros y cuentos tengan un mensaje además de motivar a la lectura aunque también me gustan los que son divertidos y sin mensaje interno considero que estos últimos son más difíciles de hacer ya que pienso que hacer reír, a través de un libro, debe de ser muy complicado.

Jasmine 2: Jasmine y el PedosaurioEn este libro, la ratoncita Jasmine se aventura a descubrir de dónde procede ese ruido que le ha despertado y ese mal olor que recibe una vez que sale de su casa. Una vez descubierto de donde procede el ruido y ese olor se embarca en remitírlo para que todos los que vivían cerca dejaran de sufrirlo.

Esta vez sí que nos hemos reído toda la familia y disfrutado del libro, esta vez sí que va a estar en la estantería de los libros que están a su altura porque son de él y nos gusta que los pille cuando quiera y lo traiga a nosotros para leerlo con él, aunque realmente no lo leemos, aún es muy pequeño, pero comentamos las imágenes y nos reímos juntos.

Las ilustraciones son de la misma línea que su primer libro con gran detalle, donde nos podemos entretener todo el rato que queramos, con tonos pasteles que lo hacen cercano y muy entrañable.

Con el titulo «Jasmine y el Pedosaurio», Guillaume Bianco consigue lo que se propone con sus libros, hablar de cosas que molestan, esta vez habla de pedos y de sus formas, y que divierten por lo que cumple con sus objetivos gratamente y el público lo disfrutamos y esperamos más títulos y aventuras de Jasmine con ganas y entusiasmo.