Nueva entrega de Las aventuras de Archer y Armstrong, en un plazo de tiempo relativamente corto, en la que Rafer Roberts, Mike Norton y David Lafuente nos hacen disfrutar con las locuras de Archer, Armstrong y otros asociados y enemigos.

“Las aventuras de Archer y Armstrong 2” (Rafer Roberts, Mike Norton y David Lafuente, Medusa Cómics)Las aventuras de Archer y Armstrong 2 Romance y rutas por carretera  
Edición original: A&A: The Adventures of Archer & Armstrong: In the Bag (#1-4) USA
Guión: Rafer Roberts
Dibujo: David Lafuente, Mike Norton
Color: Allen Passalaqua
Formato: Libro rústica, 112 págs. a color
12,95€

Para empezar, ¡la alucinante serie Archer & Armstrong vuelve pisando fuerte con la única e irrepetible Faith! Con Armstrong fuera, Archer se está tomando el tiempo libre que necesitaba para asuntos personales… y para desvirtualizar por fin a la chica con la que tiene una relación a distancia, la superheroína número uno de Los Ángeles, ¡Faith! Más tarde, Archer y Armstrong irán en busca de la esposa de Armstrong, desaparecida hace tiempo, ¡y sus pesquisas les llevarán tras el circo ambulante más loco de América!

El segundo volumen de Las aventuras de Archer y Armstrong nos hace ver cómo es la vida de ambos protagonistas cuando se toman un respiro, uno para acudir a una y el otro, bueno, y mientras Armstrong intenta evitar pensar en que su largo, pero laaargo, tiempo olvidada esposa Andrómeda, la aventura que estamos realmente esperando a leer y que, por desgracia y un poco de vileza de los guionistas hacia los lectores, tendrá que esperar hasta el siguiente volumen.

“Las aventuras de Archer y Armstrong 2” (Rafer Roberts, Mike Norton y David Lafuente, Medusa Cómics)Mientras tanto vamos viendo las nuevas fases en la relación entre Archer y Faith, que aquí se desenvuelve de una manera tierna y preciosista y que no pega en exceso con el tono general de humor alocado de la serie, aunque es francamente divertida ver como un apurado Archer intenta hacer feliz a Faith mientras la cita se va, literalmente, al cuerno.

Mientras tanto Armstrong, en fin, digamos que no es que esté buscando a su esposa con demasiado fervor. Eso sí, uno de los habitantes de su bolsa mágica, ahora en el mundo real, nos dará momentos realmente divertidos mientras intenta conquistar el mundo como… diseñador de bolsos, a este “monstruo” lo acompaña un sufrido, y divertido, Davey Caballa.que nos llega a recordar a la relación entre Gertrude y Larry , de I Hate Fairyland.

“Las aventuras de Archer y Armstrong 2” (Rafer Roberts, Mike Norton y David Lafuente, Medusa Cómics)Y después ya entramos de lleno en la absurda búsqueda de Andrómeda que llevará a Archer y Armstrong hasta un circo pro-soviético repleto de monstruos de feria cuyo ADN básico proviene del propio Armstrong, descubriremos la fuente, mientras se avanza en la búsqueda de la olvidad esposa.

Por cierto, también podemos disfrutar con los apuros que vive la Hermana Superiora Mary-María en su propia organización, así como con la adición de un nuevo personaje: un mini-Armstrong deforme, estúpido y alocado.

En líneas generales Rafer Roberts procura ofrecernos una divertida historia con la que hacer avanzar la caracterización de los protagonistas aunque sea atravesando fases de humor absurdo. El resultado es muy divertido, aunque añoro la lucha contra las sectas de la etapa anterior.

Del dibujo se encargan David Lafuente y Mike Norton, procurando dibujar un estilo similar y no demasiado complejo, pero sin dejar de lado múltiples referencias culturales con las que divertir al lector más avezado.

Pasado ya un tiempo de la adquisición de los derechos de Valiant hay que reconocerle a los chicos de Medusa Cómics lo bien que están editando la línea estadounidense, con tres formatos; grapa, tomo rústica y tomo cartoné de lujo, con los que recuperan material antiguo (en su mayor parte publicado por Aleta) a la par que publican lo más actual en los dos restantes formatos y ofrecen a los lectores muchos más títulos de Valiant de lo que hubiésemos podido imaginar.

En definitiva, puede que el nivel de Las aventuras de Archer y Armstrong no alcance el de aquellas dibujadas por Pepe Larraz, pero estamos ante una más que disfrutable y divertida historia.