Pocas veces se encuentra uno con un cómic que ponga tan fácil su reseña, Obra Maestra, y tan complicado su análisis. El trabajo de Tom King y Gabriel Hernandez Walta en los dos volúmenes de “La Visión” es merecedor de todos los galardones posibles y, si hay justicia, los obtendrán.

La Visión 2 Poco mejor que una bestia (Col. 100% Marvel)
Edición original: The Vision v2, 7-12 USA
Guión: Tom King
Dibujo: Gabriel Hernandez Walta, Michael Walsh
Color: Jordie Bellaire
Formato: Libro rústica, 144 págs. color.
13,5 €

La conclusión de la más aclamada obra Marvel de los últimos tiempos. Hace algún tiempo, un robot creó una familia, y las cosas fueron bien por un tiempo. Luego llegaron las muertes, las mentiras, las traiciones, las batallas ganadas y las perdidas.

En junio del año pasado Panini Cómis publicó el primer volumen de los dos que componen la miniserie de 12 números de La Visión: Visiones del futuro, un primer arco argumental que nos planteaba la interesante pregunta de cómo seria si La Visión crease su propia familia de sintozoides en su intento de emular a los humanos. Fue un volumen realmente bueno y"La Visión #2. Poco mejor que una bestia" (Tom King y Gabriel Hernandez Walta, Panini Cómics)… hemos tenido que esperar hasta el pasado mes de febrero para ver publicada la segunda y última entrega: Poco mejor que una bestia, en la que Tom King y Gabriel Hernandez Walta se encargan de cerrar la historia de La Visión con una maestría y tan buen hacer que ninguno de los fans de la Marvel clásica podrán negar que tanto King como Walta han respetado, muchísimo, los orígenes y la esencia del Vengador.

Es complicado hablar sobre este segundo volumen de la serie regular de La Visión, que se canceló (acertadamente) cuando Tom King firmó en exclusiva con DC Cómics (a ver quién hubiese sabido manejar con tanta maestría a la Visión), sin desvelar demasiados spoilers. Basta con decir que, tras el final del primer volumen, todo parecía haberse calmado, Los Visión estaban rehaciendo su vida y de nuevo la interferencia ajena es capaz de volver a sacudir los cimientos de una familia de sintozoides que intenta actuar como si fuesen seres humanos cuando, claramente, no lo son y, sometidos a una presión inimaginable se acaban por romper en mil pedazos.

Creo que en los dos párrafos que he escrito sobre La Visión 2 Poco mejor que una bestia he utilizado en dos ocasiones la palabra “maestría” y la verdad es que no hay otra que le siente mejor al trabajo de Tom King en estos 12 números, no sólo por la interesante idea de ver a la Visión, una vez más, como una seria amenaza para los personajes Marvel, sino por cómo reconcilia todas las versiones de la Visión que hemos visto a lo largo de décadas de historia Marvel, por cómo refleja la importancia de Wanda Maximoff en la vida de la Visión (y cómo será parte importante de su caída), por cómo nos muestra, a las claras, lo frío y a la vez humano que es la Visión y cómo la dinámica que él afrontó a lo largo de tantas historias (37 veces ha salvado el mundo) no es tan sencilla para el resto de su familia.

"La Visión #2. Poco mejor que una bestia" (Tom King y Gabriel Hernandez Walta, Panini Cómics)King, además, se tomó la molestia de explicar con gran detalle a Gabriel Hernandez Walta lo que esperaba encontrar en cada página y viñeta, pero el dibujante melillense fue más allá y, apoyado por el excelente tratamiento del color de Jordie Bellaire, nos devuelve ni más ni menos que lo que pedían los guiones de King logrando así un resultado final, guión y dibujo, sencillamente magistral.
Por cierto que Michael Walsh es el encargado de dibujar el episodio de los flashbacks y, la verdad, no está al nivel de Walta pero aún así es un número realmente emotivo, especialmente para los fans que llevamos décadas siguiendo a la Visión.

En cuanto a la edición de Panini, bueno, no dudo que pronto veremos otra edición (un par de años o así, imagino) más lujosa, pero este 100% Marvel es realmente completo, con material extra, la mejor portada posible para este segundo volumen y un precio que convierte en económica la adquisición de la mejor serie Marvel de la última década.

En definitiva, y aunque pueda parecer una exageración, La Visión de Tom King y Gabriel Hernandez Walta es lo mejor que ha podido ofrecer Marvel y, a la vez, es una tragedia comprobar que King no seguirá adelante porque… bueno, los que ya os habéis leído ambos volúmenes seguro que entendéis porqué de mi afirmación, ¿verdad? Y los que no… ya estáis tardando en comprar La Visión.

La Visión: Visiones del futuro (Amazon)
La visión 2. Poco mejor que una bestia (Amazon)