Nadie duda de que “La Vision” de Tom King y Gabriel Hernandez Walta fue una de las mejores historias del año pasado (y de largo) y Panini Cómics le rinde homenaje en un formato de lujo nunca vista hasta ahora. Una maravilla.

La Visión (Marvel Integral)
Edición original: The Vision v2, 1-12 y material de The Vision: Director’s Cut 1-6 USA
Guión: Tom King
Dibujo: Gabriel Hernandez Walta
Color: A color
Formato: Libro cartoné, 520 págs. a color.
45 €

La Visión quiere ser humano. ¿Y qué hay más humano que la familia? Ahora, la tiene. Una mujer y dos hijos. Se parecen a él, tienen sus poderes y la necesidad de confundirse con los demás. ¿Qué puede ir mal? Uno de los más aclamados cómics del siglo XXI, en una espectacular edición con más de 200 páginas de extras, que abordan cada paso del proceso creativo, con guiones, bocetos y comentarios de los autores.

El año pasado Tom King y Gabriel Hernandez Walta sorprendieron a propios y a extraños al firmar uno de los cómics más redondos de la última década: La Visión, una maxiserie en la que el miembro de Los Vengadores daba el paso lógico de intentar formar su propia familia de sintezoides sensibles. Así es como nos encontramos a Los Visión en las primeras páginas de este volumen de auténtico lujo (por dentro y por fuera, pero ya hablaremos de eso) cuando abren la puerta de su casa para dar la bienvenida a los vecinos, una típica familia americana que no busca sino la normalidad… Pero, claro, Virginia, Viv y Vin no cuentan con la experiencia vital con la que cuenta La Visión y todos los ojos estarán sobre los Visión con lo que pasamos del cuadro costumbrista de Norman Rockwell a una pesadilla interurbana que amenaza al propio mundo si los acontecimientos que rodean a La Visión acaban por sobrepasarlo y lo conducen a la locura, como temen sus amigos y aliados.

Es especialmente interesante, aparte del dibujo de Gabriel Hernández Walta, el ver cómo Tom King se ha currado la historia pasada de La Visión para que todo cuadre, especialmente recordando el pasado de la relación de éste con Wanda Maximoff, la Bruja Escarlata que, a fin de cuentas, será el propio caldo de cultivo para los sucesos que vendrán.

No obstante ya reseñé La Visión hace menos de un año, en dos entregas, por lo que os invitó a releerlas (volumen 1 y volumen 2) para divagar conmigo sobre la maravillosa historia de la familia Visión y lo que el futuro les depara (y es que además de ver a Viv en Los Campeones tenemos una más que intrigante última página que viene a demostrarnos que no está todo dicho en la familia Visión y que, si algún autor se anima, quizás el futuro nos traiga de vuelta a los Visión). Mientras tanto sigamos hablando de esta edición que, sencillamente, te roba el aliento.

Hay que reconocer que tanto Tom King y Gabriel Hernandez Walta nos alucinaron con una serie tan interesante como ésta, logrando hacerse con la mayoría de los premios de, bueno, cualquier país, lo que justifica que Panini Cómics se haya lanzado a ofrecernos un Marvel Integral de auténtico lujo que, además, está forrado con auténtica piel de sintezoide en su lomo y cuenta con una apabullante cantidad de material extra con el que CUALQUIER lector exigente quedará más que satisfecho.

Es cierto que la edición 100% Marvel de La Visión es notablemente inferior de precio a este Marvel Integral, personalmente dejaría para los fans más acérrimos esta edición y la de 100% Marvel la recomendaría para aquellos que quieren disfrutar de la historia… sin más. Y es que en este Marvel Integral contamos con todo tipo de material extra, artículos del staffde Panini, galería de portadas, entrevistas (tres) a Tom King y Gabriel Hernandez Walta, proceso de diseño de las portadas, páginas de bocetos de los personajes, los correos de los lectores estadounidenses, cartas de despedida de Walta y King… y una amplia muestra de guión  con sus respectivas páginas al ladito…

En definitiva, no creo que Panini sea capaz de hacer una edición tan buena, grande, lujosa, repleta de información y deseable como este Marvel Integral de La Visión, una edición que, si no habéis leído y os lo podéis permitir, debería estar en vuestras manos desde ya. Es un pequeño esfuerzo económico pero os garantizo que merece la pena cada céntimo.