La reencarnación del yakuza es una serie manga que nos propone leer las aventuras de Ryû, un yakuza que de alguna manera a su muerte se ha convertido en una débil princesa en un mundo de fantasía lleno de demonios y drogas, males a los que confrontará de la mano de Hiroki Miyashita y Takeshi Natsuhara.

La reencarnación del yakuzaLa reencarnación del yakuza #3
Edición original: La reencarnación del yakuza JAP
Fecha de edición: febrero de 2024
Guión: Hiroki Miyashita
Dibujo: Takeshi Natsuhara
Formato: 192 páginas. Blanco y negro. Rústica.
10,47€

¡En este tercer volumen Ryû llega a una ciudad atestada de criminales y acabará en una situación que lo pondrá entre la espada y la pared! ¡Nuestro protagonista se lanza al ataque en otro mundo reencarnado en princesa! Ryû llega a Daniemi, una ciudad llena de criminales. Allí conoce a Carlo, un exvigilante cuyo jefe fue asesinado a manos de gente despreciable, así que decide ayudarlo a conseguir que cumpla con su venganza. Sin embargo, terminará en medio de una conspiración orquestada por un alto mando de la ciudad. ¿Logrará salir de esta o será el ?n para nuestro yakuza?

Continuamos adelante con las aventuras de nuestro yakuza reconvertido en una suave y delicada princesa de un mundo de fantasía, carácter que obviamente cambiará al ser ¿poseída? por nuestro protagonista  (lo que debería llevarnos a preguntarnos dónde ha ido a parar la princesa) y que ahora ya se dedica a hacer lo que todos hemos soñado alguna vez: viajar al pasado con conocimientos actuales y hacernos dueños de todo el cotarro. Seguramente casi ninguno de vosotros ha tenido esa fantasía en la que se convierte en una princesa que es capaz de no ya cruzarle la cara al más pintado, sino reventarlo a golpes mágicos pero, en lo básico eso es lo que nos están proponiendo Hiroki Miyashita y Takeshi Natsuhara y la verdad es que es tremendamente divertido.

En este tercer volumen Hiroki Miyashita nos invita a comprobar cómo esos seres del pasado no son precisamente estúpidos y complicarán enormemente la vida de Ryû a su llegada a la ciudad de Daniemi donde pronto llegará los rumores sobre que se ofrece muchísimo dinero por la cabeza de Ryû y, bueno, ella se dedicará a desahogarse como mejor sabe: a golpes, pero también con ese ingenio yakuza que tanto sorprende por su honestidad. Es francamente divertido leer las líneas de diálogo y pensamiento de Ryû.

Gráficamente Takeshi Natsuhara nos depara páginas espectaculares y otras páginas, principalmente las de combate, en las que no dejo de girar el manga en todas direcciones a ver si me entero de lo que está sucediendo en la pelea. No me quejo, sé que es el precio a pagar por todas las ingeniosas soluciones gráficas con las que los autores de manga intentan plasmar el dinamismo, la potencia y la crueldad de las peleas pero a veces pediría un poquito más de claridad.

Distrito Manga continúa editando de maravilla, en ediciones impecables que nos hacen esperar para la siguiente entrega a la par que nos invitan a la relectura.

En definitiva, aún es pronto para saber si La reencarnación del yakuza se convierte en algo más interesante allá de las peleas y entramos en los peligrosísimos juegos diplomáticos, y es que no pasa desapercibido que, poco a poco, Ryû va ganando poder entre las gentes de este mundo.