Tal y como ya explicamos hace algunas semanas la editorial Gigamesh ha iniciado una nueva, y polémica, etapa comercial vendiendo sus títulos de forma exclusiva en su librería barcelonesa, en la web de la librería y en la plataforma Lektu. Su objetivo es, como se dijo, eliminar los intermediarios pero por el camino ha dejado a las librerías físicas de todo el país sin libros de Gigamesh. Mañana sale a la venta su primer libro de esta nueva etapa comercial.

La editorial Gigamesh da el primer paso con la nueva colección Breve y con la novela «Las aguas de Versalles» de la autora canadiense Kelly Robson. Los hermanos Strugatski, Roy Lewis y las dos antologías de lo mejor del año acompañarán a Kelly Robson en esta nueva aventura editorial de Gigamesh y son los primeros libros en salir a la venta con nuevos precios. En concreto «Lenguas maternas«, «La vida secreta de los bots«, «Por qué me comí a padre«, «Qué difícil es ser dios«, «Stalker. Pícnic extraterrestre» y «El lunes empieza el sábado«.

«Las aguas de Versalles«, novela ganadora del premio Aurora en 2016, nos traslada al Versalles del Siglo de las Luces y sus intrigas palaciegas. A sus tuberías para ser exactos. La sinopsis dice así:

Versalles, 1738. Sylvain de Guilherand, un oficial que pasa los veranos en el campo de batalla y los inviernos en el palacio de Versalles, se ha propuesto devolver el castillo al esplendor de los años del Rey Sol. Ofrece a la corte un sistema moderno de aguas y retretes mientras asiste a cenas y a óperas, corteja a una dama y alimenta la imagen de caballero distinguido. Cree que lo tiene todo controlado, pero la criatura acuática que se encarga de hacer circular el agua por palacio tiene otros planes…

Su precio es de 8,50 euros. ¿Cuánto hubiese costado sin la nueva política editorial de Gigamesh? No lo sabemos.