Como no podía ser de otra manera, el certamen dedicado al cómic más grande de nuestro país rendirá homenaje a una de las figuras más destacadas del medio, Francisco Ibáñez, que falleció el pasado verano. Será la exposición estrella, que 42 Comic Barcelona prepara en colaboración con la familia del artista y de su editorial, Penguin Random House.

Ganador del Gran Premio del Saló del Còmic de Barcelona en el año 1994, habitual de las sesiones de firmas, protagonista de varias exposiciones, autor del cartel de la trigésimo cuarta edición, figura nacional del medio, Francisco Ibáñez contará con una exposición en el próximo 42 Comic Barcelona. Con ella Comic Barcelona quiere rendirle un gran homenaje, recordando su figura y lo que supone tanto para la industria como para sus lectores. Se trata de una muestra muy especial, distinta a las que ha sido objeto Ibáñez hasta ahora.

La exposición, titulada Nuestro Ibáñez, estará dividida en tres partes. “El Ibáñez de los lectores“, con la colaboración de sus lectores; “El Ibáñez de la profesión” con reproducción de dibujos realizados por profesionales del cómic; y “El Ibáñez más íntimo” con originales especiales, muy poco vistos o inéditos, como páginas suyas realizadas a lápiz, bocetos, diseños de personajes, historietas inacabadas o algunas de las historietas de sus primeros años de profesional.