Aquellos lectores que quedaron maravillados con la “Roma” de Steven Saylor y que deseaban seguir descubriendo los secretos de la familia Pinario en la antigua Ciudad Eterna tienen una cita ineludible en “Imperio“, donde el escritor tejano nos traslada hasta la época más fascinante del Imperio Romano: desde el reinado de Augusto hasta su declive y caída.

image1Imperio.
Las sucesivas generaciones de la familia Pinario vuelven a ser testigos y protagonistas de uno de los momentos más brillantes de la Antigüedad: el esplendor del mundo romano, desde el reinado de Augusto hasta la caída del Imperio. De esta manera, sufren en sus propias carnes las maquinaciones de Tiberio, la locura de Calígula y la decadencia de Nerón, y disfrutan de la era dorada de Trajano y Adriano. Sin ser ajenos a los momentos más dramáticos de la ciudad: el terrible incendio que la destruyó en el año 64, la persecución contra los cristianos llevada a cabo por Nerón o los sangrientos juegos de gladiadores en el Coliseo…

El escritor norteamericano Steven Saylor (Texas, 1956), autor de una serie de novelas ambientadas en los últimos años de la República (“La adivina de Roma”, “Asesinato en la Via Apia”, “El brazo de la justicia”, “La casa de las Vestales”, “Cruzar el Rubicón”,…), experto en vida cotidiana romana y en los políticos de la época, retoma la historia donde la dejó en “Roma”, novela de la que se han vendido miles de ejemplares (20.000 de ellos en nuestro país) y nos traslada hasta la Roma de los Emperadores, con un estilo libre y elegante que nos transporta convincentemente al mundo antiguo.
En esta novela Saylor sigue la variable fortuna de las sucesivas generaciones de la familia Pinario a través de los tiempos, que serán testigos y a veces protagonistas de los acontecimientos de la época de mayor gloria del Imperio. Una saga épica de la ciudad y sus gentes, en la que el autor ha mezclado con inigualable maestría historia, leyenda y los descubrimientos arqueológicos más recientes.

Imperio.
Autor: Steven Saylor (www.stevensaylor.com)
Colección: Novela histórica
ISBN: 9788499700946
Páginas: 184
Precio: 24,90 euros

Más información en www.esferalibros.com