¿Cuándo se inventó el primer abrelatas? Vale, ni idea pero, ¿se inventó antes o después que la bombilla? y ¿antes que el teléfono o después que las gafas? “Timeline” es un divertidísimo juego de cartas de Frédéric Henry que nos obliga a estrujar nuestro cerebro y colocar cada invento en su lugar exacto en la Historia.

image1Timeline.
El primer abrelatas se inventó antes o después que la bombilla? En cualquier caso, seguramente se diseñó más tarde que las gafas… aunque… ¿Y si fue inventado entre el telégrafo y el teléfono?.

Con el juego “Timeline: Inventos” (“Timeline: Inventions”) de Frédéric Henry para Hazgaard, con ilustraciones de Xavier Colette y Nicolas Fructus, que Asmodée Ibérica publica en castellano, te harás este tipo de preguntas cada vez que juegues una de tus cartas. El objetivo: ser el primero en colocar correctamente todas tus cartas. ¡Coloca tus cartas en el espacio temporal adecuado, y descártate de todos tus inventos!

El juego es divertido, pero su rejugabilidad está limitada al número de cartas que ofrece, poco más de cien. Sin embargo, como las editoras saben muy bien, no hay nada como publicar suplementos, expansiones y continuaciones para sacar provecho de la gallina de los huevos de oro, y en Francia ya existe una primera ampliación, titulada “Timeline: Descubrimientos”, que ni será la última ni tardará mucho en llegarnos en castellano. ¿Alguién apuesta por lo contrario?

Por cierto, que su precio es de 12,95 euros.

Más información en www.asmodee.es