La Cosa: La hora de las tortas” de Steve Skroce nos ofrece una aventura descomunal de nuestro miembro favorito de los 4 Fantásticos, la adorable Cosa de ojos azules, que debe aliarse con algunos héroes y villanos para salvar nuestra realidad

La Cosa: La hora de las tortasEl legendario Steve Skroce (dibujante de El Asombroso Spiderman y Lobezno y storyteller de la saga cinematográfica de The Matrix) se une a Ben Grimm en una saga que involucra a buena parte del Universo Marvel. Cuenta con Hulk, Lobezno, el Doctor Extraño, el Doctor Muerte (sí, el Doctor Muerte) en una aventura sin igual en que el reloj siempre marca la misma hora: ¡La hora de las tortas!

Si uno no lee la sinopsis y solo se decanta por comprar este cómic por la portada, puede llevarse un chasco. Podemos pensar que se trata de la eterna pelea entre La Cosa y Hulk por comprobar quién es el más fuerte. Pelea que no queda en nada, ya que finalmente se alían contra un enemigo común. Bueno, “La Cosa: La hora de las tortas” no es nada de esto. Se trata de un tour de force del autor Steve Skroce por ofrecernos una historia de lo más original, protagonizada por La Cosa, además de otros héroes como Lobezno, Doctor Extraño, Hulk y el mismo Doctor Muerte.

Llevamos una buena racha de tomos protagonizados por el más duro de los 4 Fantásticos. Por aquí hemos disfrutado de unos cuantos como el “La Cosa: Ídolo de Millones” o “Grandes Tesoros Marvel: La Cosa y otras historias” o el más reciente “La Cosa: La siguiente gran cosa“. En Marvel Comics no se olvidan del rocoso fuera del título mensual de Los 4 Fantásticos. La Cosa disfruta de su propia miniserie cada cierto tiempo y ahora le ha tocado a Steve Skroce demostrar como se las gasta este tipo.

Skroce recurre a la tradición de juntar dos héroes en cada número, como se vio en “Marvel Team Up” con Spiderman o en “Marvel Two in One” con el propio Ben Grimm. Hasta ahí el toque clásico, ya que el argumento es bastante innovador, muy en la línea de otros autores mainstream como Jonathan Hickman o Al Ewing. “La Cosa: La hora de las tortas” contiene la miniserie americana “Clobberin’ Time #1-5“, publicada entre mayo y septiembre de 2023. Según admite Skroce, los cómics creados por Stan Lee y Jack Kirby han influido enormemente en la creación de este cómic. “Cuando Tom Brevoort me ofreció el libro, trabajar en Ben Grimm, el personaje más parecido a Jack en la vida real, fue el verdadero aliciente“.

Como rival de los buenos, aparece un villano creado desde cero llamado Ogsu Fraize, un viajero temporal que roba artefactos de poder a través del flujo del tiempo. Es un súper genio que está aplicando ingeniería inversa a todos los artefactos para crear una nueva arma que nadie había imaginado antes; La máquina de psicopompos. Viene de una tierra futura en la que se adoran a los superhéroes del pasado como si fueran dioses. Para frenar a este villano, La Cosa se alía con diferentes personajes en cada número. Junto a Hulk se enfrentará a una horda de monstruos. Con Lobezno defenderán Krakoa de un ataque inesperada. Skroce ha echado los deberes e inserta detalles de auténtico aficionado, como la mención del casco que tuvo que portar Ben por los “arañazos” que le infringió el mutante de las garras.

Ben recurre al Doctor Extraño para que le ayude en esta aventura, puesto que les une una amistad cimentada con el paso de los años. Stephen también recibirá una buena paliza, así que la próxima vez se pensará si ayudar al rocoso o no hacerlo. La sorpresa salta en el cuarto número. Ben deberá echar una mano al Doctor Muerte. Formarán un equipo de lo más divertido y original. A estas alturas de la serie, “La Cosa: La hora de las tortas” ha cogido fuerza y ya solo queda el enfrentamiento final contra Ogsu Fraize, ayudado por Tuvah Tu, el Vigilante renegado que ha decidido implicarse en este tremendo asunto. Un personaje muy interesante que puede dar juego en futuras apariciones.

El creador de los storyboards de “Matrix“, además de trabajar en otros cómics para el Universo Marvel, realiza una gran labor en esta serie. Si el guion va mejorando número a número y contiene hallazgos de todo tipo que se salen de lo mil veces visto, como es “chivato” que le dice las frases a Ben, el dibujo es absolutamente maravilloso. Skroce es uno de esos artistas que añaden muchos detalles al dibujo con un arte muy elaborado, pero sin marear al lector gracias a una narración exquisita. Solo por el dibujo, merece la pena este cómic.

Panini Cómics nos ofrece “La Cosa: La hora de las tortas” en el formato de tapa blanda en el que suele publicar miniseries de reciente cuño. Un formato manejable y que da gusto leer. Incluye textos de Sergio Aguirre y una selección de portadas alternativas.

La Cosa: La hora de las tortas
Autor: Steve Skroce
Fecha de publicación: Diciembre de 2023
Edición original: “Clobberin’ Time #1-5”
ISBN: 9788411508094
Formato: 17x26cm. Tapa blanda. Color
Páginas: 120
Precio : 15,50 euros