El maestro alemán de los diseñadores de juegos de mesa, Herr Reiner Knizia, vuelve a ambientar una de sus creaciones en la Tierra Media de J.R.R. Tolkien. Su título, “El Hobbit” y ¡ojo! no debe confundirse con un juego de mesa juvenil de Keith Meyers y Michael Stern, publicado en el año 2001 por Devir Iberia, con el que comparte título.

image1En un agujero en el suelo, vivía un hobbit. Este hobbit se llamaba Bilbo Bolsón, y su agujero era un agujero agradable y cómodo llamado Bolsón Cerrado, cerca de la aldea de Hobbiton. Los hobbits, como probablemente ya sabes, son gente diminuta, muy alegre, más o menos de la mitad de talla que un hombre, amantes de la comida y la bebida, y con un nulo interés por las aventuras.
Pero la aventura vino a buscar a Bilbo, con la forma de Gandalf el Mago, acompañado de trece enanos. Los enanos, con Thorin Escudo de Roble a la cabeza, tenían la intención de recuperar un tesoro que les había sido robado muchos años antes, y que ahora era custodiado en una cueva en la Montaña Solitaria por un fiero dragón llamado Smaug.
Los enanos planeaban entrar en la Montaña Solitaria a través de una entrada secreta que había en una ladera de la montaña, y entonces usar los servicios de un saqueador para llevarse sigilosamente tanto tesoro como fuera posible. Para Bilbo, todo esto se parecía sospechosamente a una aventura. Para los enanos, Bilbo no parecía ser el tipo de persona que tenían en mente para ayudarles. Pero Gandalf se limitó a reír y sonreír, ¡y muy pronto el extraño grupo ya estaba haciendo los preparativos, a pesar de las objeciones de Bilbo!

Únete a Bilbo y a los trece enanos en su peligroso viaje para hacerse con el tesoro del malvado dragón Smaug en la montaña solitaria con el nuevo juego del prolífico Reiner Knizia (“Exploradores”, “El Señor de los Anillos” recién reeditado por Devir, “Keltis”, “Arte Moderno”, “Ra”, “Castellers”, “A través del desierto”, “Scarab Lords”, “Genial”, “Tigris & Euphrates”,…), titulado simplemente “El Hobbit”, y que no debe confundirse con un juego de tablero publicado en el año 2001, también por Devir, creado por Keith Meyers y Michael Stern. Por el camino el grupo se encontrará con todo tipo de peligrosos adversarios como trasgos, wargos, trolls o arañas gigantes. En este apasionante juego de tablero, los personajes tienen que adquirir fuerza, valor y recursos y luchar con estos adversarios para conseguir el tesoro.
Este juego de ofertas estratégicas y azar llega a las tiendas por 35 euros con un tablero de juego, una figura de Bilbo, una figura de Smaug el Dragón, 38 cartas de evento, 31 cartas de aventura, 5 tableros de personaje, 15 indicadores de puntuación (5 verdes, 5 púrpuras, 5 rojos), 60 cartas de enano (numeradas del 1 al 60), 24 losetas de dragón, 50 fichas de provisiones, una ficha de Anillo, 75 joyas y cinco dados (con cuatro símbolos: un Hacha, dos Hachas, Provisiones, Escudo).

Más información en www.devir.es