El actor de comedia Ben Stiller une su talento para la carcajada a un clásico del género como Eddie Murphy, que pese a estar en horas muy bajas será el próximo presentador de la gala de los Óscars, en «Un golpe de altura«. Juntos intentarán hacernos reir con una película de atracos, engaños, traiciones y estafas. ¿Lo conseguirán?

El director Brett Ratner (responsable de haber perpetrado la infumable «X-Men 3: La decisión final», así como «New York I Love You», «Hora Punta 3» o «El gran golpe») dirige a Ben Stiller, Eddie Murphy, Casey Affleck, Matthew Broderick, Téa Leoni, Alan Alda, la oronda Gaborey Sidibe («Precious»), Judd Hirsch, Marcia Jean Kurtz y Danielle McKee, entre otros, en «Un golpe de altura» («Tower Heist» en la versión original), una comedia sin muchas pretensiones sobre el estresado responsable de una ilustre torre residencial de Nueva York que lidera un equipo de trabajadores defraudados en el atraco al inquilino que ocupa el ático, un ejecutivo de Wall Street al estilo de Bernie Madoff, que involucra a la plantilla en una estafa.
En «Un golpe de altura» Ben Stiller es Josh Kovacs, el encargado de uno de los edificios más lujosos y seguros de Nueva York y el cabecilla del asalto al piso de Arthur Shaw, al que interpreta Alan Alda, un inversor de Wall Street que está bajo arresto domiciliario por haber robado dos mil millones de dólares,… incluyendo el fondo de pensiones del personal del edificio. Para conseguir su objetivo Kovacs y sus compañeros recorreran a Slide, interpretado por el flamante presentador de la próxima ceremonia de los Premios de la Academia Eddie Murphy, un ladrón de poca monta.
El estreno en España de esta comedia está previsto para el 4 de Noviembre, y como curiosidad queremos mencionar que para dar forma al guión se han necesitado hasta ¡ocho guionistas!: Adam Cooper, Bill Collage, Russell Gewirtz, Rawson Marshall Thurber, Ted Griffin, Leslie Dixon, Noah Baumbach y Jeff Nathanson. ¿Tanta madera para tan poca hoguera? (www.towerheist.net)

{youtube}A-AchPethzk{/youtube}