Por fin ha llegado el momento de que las distintas razas del universo se enfrenten al Imperio Viltrumita e Invencible estará allí, apoyando al lado más débil de la guerra y con muchos y poderosos enemigos que desean verle muerto. Acción, humor, romance y gore, mucho gore.

 

INVENCIBLE 16: GUERRA VILTRUMITA
Guión: Robert Kirkman
Dibujo: Ryan Ottley
ISBN: 978-84-15225-49-2
208 págs.
19,95 euros

Incluye los números 71 al 78 de la mejor serie de superhéroes del universo.

Llega la Guerra Viltrumita, con Invencible y sus más poderosos aliados en frente de toda la raza viltrumita. A lo largo y ancho del universo, ningún planeta, especie ni héroe está a salvo de esta épica batalla.

Estamos ante un volumen que podría calificarse como adrenalitico, la acción, el esperado gran enfrentamiento con el Imperio Viltrumita tiene lugar en estos 8 números USA con invitados especiales entre los que podemos ver a la familia de Mark y a viejos como conocidos como Allen el alien o Tech Jacket inmersos en plena guerra ante un enemigo escaso pero formidable, es ahora cuando los esfuerzos de Omniman y Allen deberían dar sus frutos, sobre todo con el refuerzo de Invencible… desgraciadamente nadie contaba con que Conquest regresase para tener la revancha y le hiciese a Mark su “numero especial atraviesa-pechos”. Lo que nos hace perdernos parte de la confrontación, pero no os preocupéis, hay ostias para dar y recibir. Vais a ver entrañas, sangre, puñetazos, amputaciones… es uno de los momentos más gore de toda la serie (que ya es decir). Y lo peor es que Kirkman nos reserva un sorprendente giro final que os va a dejar a todos con la mosca tras la oreja y que dará mucho de que hablar en un futuro cercano con daños colaterales, pero eso es adelantarse…

Lo cierto es que esperaba mucho de la Guerra Viltrumita y no salí decepcionado cuando la leí (hace un añito o más, es que la impaciencia me pudo), de hecho tampoco he salido decepcionado tras esta relectura, esta saga se lee de un tirón, se disfruta y te deja, como el resto de la serie, con ganas de leer los siguientes números (algo que me ha sucedido desde el primer número de Invencible y con cada relectura, algo me incita a leer todos los números siguientes) que, ya veréis, van a ser interesantes y polémicos a partes iguales.

Hace un tiempo que la serie de Invencible ha crecido hasta un escenario bastante mayor que el de sus primeros, y añorados por algunos, números, personalmente creo que es bueno que el héroe crezca, que demuestre su valía a otros niveles y que ocupe el lugar que le corresponde, aunque sea necesario que por el camino se lleve unos “pocos” golpes. Y así es como estoy viendo estos números (y los posteriores) como una evolución del personaje, como su maduración y su preparación para lo que Robert Kirkman tenga en mente (y ya se esbozan cosas para más allá del número 100). Es un viaje de madurez y no puedo negar que me estoy divirtiendo muchísimo.
Hablando de madurez, parece que Ryan Ottley está más cómodo que nunca en la serie y disfrutando con un enano con las escenas de gore que imagina la sucia mente de Kirkman. Llegados a este punto sólo hay dos dibujantes que quiera ver en esta serie, él, y Cory Walker, absolutamente nadie más.

Por cierto, que no se me pase por alto el esfuerzo de Aleta Ediciones de ofrecernos unos tomos especiales, repletos de extras comentados por los autores y con el precio más ajustado posible.

En definitiva, para mi Invencible sigue siendo una serie absolutamente imprescindible, este arco de la Guerra Viltrumita es bestial y lo que se nos acerca es… en fin, dejemos que siga siendo una sorpresa.