Pudiera parecer que en el camino hacia la Guerra Viltrumita íbamos a tener una escalada progresiva de la acción, algo de tensión pre-bélica y demás, ¿verdad? Pues no, en Invencible Ultimate Collection las cosas no funcionan así y Robert Kirkman y Ryan Ottley lo tienen muy claro: altas dosis de acción y violencia en todo momento.

Invencible Ultimate Collection 6
Edición original: Invencible Ultimate Collection Vol. 06 (Invincible 60 al 70)
Guión: Robert Kirkman
Dibujo: Ryan Ottley
Color: Bill Crabtree
Formato: Libro cartoné, 336 págs. a color
34,95 €

Continúa la colección definitiva del que seguramente sea el mejor tebeo de superhéroes del universo. ¡Este es el tomo que estabas esperando! ¡La guerra de Invencibles puesta en marcha por Angstrom Levy! ¡La épica batalla contra Conquest! ¡El último preámbulo antes de la Guerra Viltrumita! ¡Los calámaridos invadiendo la Tierra! Todo eso lo tienes en este volumen y parece demasiado incluso para un superhéroe. Seguramente, este es el tomo de Invencible más explosivo y con más acción hasta la fecha… ¡No te lo pierdas! Este volumen contiene los números 60 al 70 e Invencible Returns 1.

Hace unos meses se me quedó colgada la reseña del sexto volumen de Invencible Ultimate Collection, algo que se hizo dolorosamente patente cuando reseñe la séptima entrega y caí en mi error. ¿Pero qué problema hay? A fin de cuentas TODA excusa es buena para regresar a Invencible y disfrutar con tooooodo lo que le sucede a Mark, y a Eve, aún cuando vemos los últimos coletazos del enfrentamiento ¿definitivo? contra Angstrom Levy (mortal se queda corto) que queda en nada cuando Conquest, un viltrumita especialmente poderoso y sádico, llega a la Tierra para subyugarla. Y por si fuera poco el padre de Mark decide hacerle una “visita”… para anunciarle que la Guerra contra el Imperio Viltrumita está a punto de comenzar y reclutar a Invencible.

Preciosa escena de ritmo seductor… para los amantes de la acción y el drama, claro

Como veis Robert Kirkman no cesa en su empeño de ofrecer una serie vibrante, repleta de emociones, giros y acción, mucha acción y violencia con ese toque gore que tan bien sabe dibujar Ryan Ottley nuestro querido guionista continua avanzando en el desarrollo de Mark, que está a punto de perder lo que más quiere de una forma realmente brutal que provocaría pesadillas a Peter Parker durante décadas. Y es que el camino hacia la guerra Viltrumita va a estar sembradito de cadáveres y sangre.

Tampoco conviene dejar de lado el trabajo de Ryan Ottley que, por suerte, en esta edición que lleva el rimbombante nombre de Invencible Ultimate Collection permite disfrutar, a gran tamaño, del esforzado trabajo de un Ottley que por momentos tira de influencia cartoon, en otros de influencias del manga y el anime pero sin dejar, en ningún momento, de resultar un más que eficaz narrador cuyos personajes son expresivos visualmente, sin necesidad de textos de apoyo. Desde luego la serie de Invencible no sería la misma sin él. Y yo que me alegro.

En cuanto a la edición de Aleta Ediciones yo sigo agradeciendo que, por ellos, tengamos a Invencible publicado en el mercado español y que, de nuevo gracias al empuje de Joseba Basalo, hayamos podido disfrutar de la serie en formato digital, de papel en tomos “recogiditos” (esto es, de menor tamaño, para ajustar el precio) y estos auténticos lujos que son el formato Invencible Ultimate Collection. Una verdadera maravilla con cartoné y papel de gran calidad, sobrecubierta, material extra a destajo y una edición muy cuidada.

En definitiva, Invencible Ultimate Collection es el formato que una serie con tanta calidad se merece. No llega a constar con más de 400 páginas, lo que haría ya más incómoda su lectura, y se mueve en una franja de 300 y pico páginas que bastarán para satisfacer al fan más deseoso de (re)encontrarse con la que viene siendo la mejor serie de superhéroes estadounidense los últimos diez años.