La película de David Fincher dedicada a la creación de Facebook “The Social Network”, “La Red Social” en su versión en castellano, llegó a los cines acompañada por un cartel, creado por Kellerhouse, Inc., que ha creado escuela. ¿Qué tal serían los carteles de “Star Wars”, o “Origen”, o incluso “El Señor de los Anillos”, en este formato particular?

Ganadora de tres Óscars durante la reciente ceremonia de entrega de los premios de la Academia, “La Red Social” llegó a los cines acompañada por una escasa campaña de publicidad y un único cartel, algo poco habitual en los estrenos cinematográficos. Y es que la mayoría de películas que llegan a las salas de cine se estrenan tras una intensa campaña de márketing que incluye numerosos carteles y posters de promoción, teasers y trailers. No fue el caso de la película de David Fincher (“Seven”, “Alien 3”, “Zodiac”, “El club de la lucha”, “El curioso caso de Benjamin Button”,…), interpretada por Andrew Garfield, Jesse Eisenberg, Rashida Jones, Max Minghella y Justin Timberlake, y dedicada al nacimiento de Facebook y el fenómeno que ha significado esta herramienta creada por Mark Zuckerberg. La austeridad marcó su publicidad, aunque su cartel oficial de promoción de la cinta, creado por Kellerhouse Inc., era brillante e identificaba la película a la perfección. Y daba mucho juego a la parodia…

{gallery}cine/laredosocial_mashup{/gallery}