La Comic Con de San Diego que se está celebrando estos días es, sin la menor duda, el escaparate más grande del mundo donde las productoras de cine, las editoriales de cómics o cualquiera que quiera ser alguien en el mundo del ocio y el entretenimiento, muestran todo lo que están preparando. Entre ellos, por ejemplo, Marvel Studios ha promocionado “Iron Man 3“, que se encuentra en pleno rodaje en estos momentos.

Tras el éxito de “Los Vengadores”, Marvel Studios no ha esperado casi nada en poner toda la maquinaria a trabajar en una nueva película. En concreto ya está en rodaje la tercera entrega de “Iron Man”, con Robert Downey Jr. enfundado de nuevo en el traje metálico del Hombre de Hierro, con los mismos aliados de las dos entregas precedentes y con nuevos y peligrosos adversarios.
Basada en la popularísima serie de cómics de Marvel, que se publicó por primera vez en 1963, “Iron Man 3” nos vuelve a traer a Robert Downey Jr. (“Chaplin”, “Air America”, “Buenas noches y buena suerte”, “Tropic Thunder”, “Iron Man”, “Los Vengadores”,…) como el icónico superhéroe Iron Man y el seductor playboy Tony Stark, junto a Gwyneth Paltrow (“Mimic”, “Emma”, “Shakespeare in Love”, “Iron Man”,…) en el papel de Pepper Potts, Don Cheadle como James ‘Rhodey’ Rhodes y el actor y director Jon Favreau interpretando a Happy Hogan. En Estados Unidos, el estreno de “Iron Man 3” de Marvel está previsto para el 3 de Mayo de 2013, y en nuestro país el 26 de Abril de 2013.
“Iron Man 3” es la continuación de las aventuras de Tony Stark, el superhéroe multimillonario que lucha enfundado en una armadura de alta tecnología, y que deberá enfrentar sus habilidades a sir Ben Kinglsey, que quizás interpretará al archivillano de los anillos Mandarín, a Guy Pierce como el científico Aldrich Killian creador del Extremis junto a Maya Hansen y a James Badge Dale, que podría enfundarse la armadura de Iron Patriot que llevó puesta Norman Osborn en los cómics durante el “Reinado Oscuro”. Todos estos papeles no tienen confirmación oficial por parte de la productora, y solamente los nombres de Robert Downey Jr., Don Cheadle y Gwyneth Paltrow se mencionan en las notas de prensa publicadas hasta ahora.
Tras una primera imagen que se presentó hace un par de meses, en la Comic Con de San Diego 2012 Marvel Studios nos ha permitido ver con detalle más de media docena de armaduras del Hombre de Hierro, toda una colección de armaduras del clásico personaje de Marvel.

{gallery}cine/ironman3{/gallery}