Os presentamos nueve carteles de películas de próximo estreno, donde intentamos no olvidar ninguna película que haya acaparado elogios de la crítica, los premios más importantes y grandes recaudaciones en la taquilla… aunque no ignoramos las que se han ganado, de forma legítima, todo lo contrario: Destino Oculto, Gnomeo y Julieta, Invasión a la Tierra, Kung Fu Panda 2, La Legión del Águila, Mañana, cuando la guerra empiece y Sucker Punch.

Las novelas de Philip K. Dick son un filón para Hollywood. Desde que Ridley Scott convirtió su singular «¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?» en esa obra maestra llamada «Blade Runner» las productoras han ido buscando obras de Dick que trasladar a la gran pantalla. Y con bastante acierto, como se puede constatar en «Total Recall» o en «Minority Report». La última de estas adaptaciones es «Destino Oculto» («The Adjustment Bureau»), donde director George Nolfi recoge las ideas del relato «Adjustment Team» para construïr un thriller con dosis de ciencia-ficción y de romance. La película narra la historia de un hombre (Matt Damon) que descubre el futuro que la vida le tiene reservado y decide que quiere cambiarlo. Para conseguirlo deberá ir tras las huellas de la única mujer a la que ha amado (Emily Blunt) y enfrentarse a los agentes del «Adjustment Bureau», un misterioso grupo de hombres que controlan sus vidas. ¿Somos realmente responsables de nuestras vidas o las decisiones ya están tomadas de antemano? ¿Controlamos nuestro destino o lo manipulan fuerzas invisibles? En «Destino Oculto» Matt Damon es David Norris, un ambicioso político a punto de convertirse en senador de los EEUU y Emily Blunt es la bailarina de danza contemporánea Elise Sellas, y junto a ellos el reparto incluye a John Slattery, Anthony Mackie, Michael Kelly y Terence Stamp. Este último en el papel de Thompson, el jefe de los agentes que deberá resolver el problema de Norris de una vez por todas. ¿Estreno? 4 de Marzo. (www.destinooculto.es)

Dos gnomos de jardín enamorados emulan la clásica historia con final trágico de William Shakespeare en «Gnomeo y Julieta«, una película de animación de Disney (inicialmente de Miramax Entertaiment,… hasta su cierre) dirigida por Kelly Asbury («Shrek 2»), con guión de Mark Burton, Kevin Cecil y Andy Riley, y que cuenta, en su versión original, con las voces de Jason Statham, Emily Blunt, Michael Caine, Patrick Stewart y James McAvoy. Y con música de James Newton Howard y las canciones originales del británico Elton John, que no ponía música a una película de dibujos animados desde «El Rey León». En esta «Gnomeo y Julieta» («Gnomeo and Juliet» en inglés) los dos gnomos deberán luchar por cambiar su trágico destino y conseguir un final feliz para su maravillosa historia de amor prohibido, pese a la disputa entre dos familias de gnomos de jardines rivales. Pero con flamencos rosas de plástico y una emocionante cortadora de césped en la mezcla de razas, puede ser que esta joven pareja pueda encontrar un final feliz. Su estreno se espera para Febrero en los EEUU y para Marzo en nuestro país. (www.gnomeoandjuliet.com)

Escrita por Christopher Bertolini y dirigida por Jonathan Liebesman («En la oscuridad», «La matanza de Texas: El origen»), «Battle L.A.» (que ha cambiado ya varias veces de título pasando por el «World Invasion», el «Battle: Los Angeles»y, en castellano, el «Invasión del mundo» o éste «Invasión a la Tierra», y seguramente volverá a modificarlo alguna vez más) es una película que mezcla cine bélico y ciencia-ficción para narrar una invasión extraterreste y que centra su atención en el enfrentamiento entre los humanos y las fuerzas hostiles en la ciudad de Los Ángeles. Sus productores la han definido como un cruce entre «Independence Day» y «Black Hawk Down». Levantó bastante interés en la pasada Comic Con de San Diego, y confirma una nueva ola de películas de ciencia-ficción con encuentros entre humanos y extraterrestres que sigue la senda abierta por «District 9», «Monsters» y «Skyline». Protagonizada por Aaron Eckhart, Michelle Rodriguez, Bridget Moynahan, Michael Peña, Joey King y Jim Parrack, entre otros, tiene su estreno previsto para el próximo mes de Marzo del 2011. (www.battlela.com)

El oso panda más famoso de la gran pantalla regresa con una nueva aventura plagada de artes marciales y diversión. Era lógico que Dreamworks, después del éxito de la primera película animada de «Kung Fu Panda» que recaudó casi 650 millones de dólares en todo el mundo, no quisiera repetir la fórmula con una secuela. Y aprovechar, además, la tecnología del 3D de la que tanto se abusa últimamente.
En «Kung Fu Panda 2: The Kaboom of Doom» del director Jennifer Yu Helson, la nueva vida en el Valle de la Paz del oso Po se ve amenazada por la aparición de un formidable villano, que planea utilizar un arma secreta e imparable para conquistar China. Será cuestión de que Po y los Cinco Furiosos (Tigresa, Grulla, Mantis, Víbora y Mono) viajen a través de China para hacer frente a esta amenaza y vencerla. Pero, ¿cómo puede vencer Po a tan formidable enemigo?  Deberá mirar al pasado y descubrir los secretos de sus misteriosos orígenes; sólo entonces podrá desbloquear la energía necesaria para tener éxito.
En «Kung Fu Panda 2» el actor Jack Black presta de nuevo su voz al protagonista (y Florentino Fernández la suya en el doblaje al castellano), así como Dustin Hoffman, Angelina Jolie, Jackie Chan, Seth Rogen, Lucy Liu, David Cross y Hong James, también repiten. Se suman a esta segunda entrega Victor Garber, Michelle Yeoh, Gary Oldman y Jean-Claude Van Damme. ¿Fecha de estreno? Mediados de Junio en nuestro país, un mes más tarde que en los EEUU. (www.kungfupanda.com)

En los últimos años se ha vivido un tímido regreso del peplum, el género de los romanos, las túnicas y las legiones. Estas películas, como «La última legión», «Gladiator», «El Rey Arturo» o «Centurion» no han sido ni éxitos de taquilla ni de público, pero han reavivado el interés por un tipo de cine que parecía olvidado. La próxima en sumarse a esta lista será «La Legión del Águila» («The Eagle») de Kevin Macdonald, una adaptación de la novela de Rosemary Sutcliff «El águila de la Novena Legión» dirigida por Kevin Macdonald, a partir de un guión de Jeremy Brock, con un reparto que incluye a Channing Tatum, Mark Strong, Jamie Bell, Donald Sutherland, Denis O’Hare o Tahar Rahim, entre otros. «The Eagle» cuenta la aventura de Marco Aquila y su esclavo britano Esca más allá del Muro de Adriano, en Britania, en busca del emblema de la perida Novena Legión del Imperio Romano, que fue aniquilada por las tribus de bárbaros de Caledonia: el águila de oro. Si la película os parece interesante tendreis que esperar hasta el mes de Abril, como muy pronto. (www.findtheeagle.com)

La película australiana «Mañana, cuando la guerra empiece» llegará a las pantallas de nuestro país en Marzo, precedida de un gran éxito comercial en su país de origen, donde tras su estreno el pasado mes de Septiembre alcanzó el primer puesto de la taquilla y recaudó un total de 13 millones de dólares. Basada en la novela juvenil homónima de John Marsden, «Mañana, cuando la guerra empiece» está dirigida por el debutante Stuart Beattie (guionista de «Piratas del Caribe» y «Collateral»), e interpretada por Rachel Hurd-Wood («Solomon Kane», «El perfume», «Maleficio»), Phoebe Tonkin (la serie de televisión «H20») y Lincoln Lewis («Home and away») entre otros. La película narra la historia de Ellie y sus amigos del instituto cuyas vidas se ven violentamente convulsionadas por una invasión que nadie podía prever y que les obliga a reunir el coraje y la decisión para sobrevivir. Separados de sus familias y sus amigos, estos jóvenes deberán aprender a escapar, sobrevivir y luchar contra una fuerza militar hostil.

«Sucker Punch» es el nuevo proyecto de Zack Snyder («Watchmen», «300», «Ga’Hoole. La Leyenda de los Guardianes»), producido por su Cruel and Unusual Films y Warner Bros. Pictures. Con un reparto formado por Emily Browning, Jamie Chung («Dragonball: Evolution»), Jenna Malone, Emily Browning, Abbie Cornish, Jon Hamm, Carla Gugino y Vanessa Hudgens («High School Musical») la película es una historia, escrita por Zack Snyder y Steve Shibuya, ambientada en los años 50 sobre Baby Doll, una joven encerrada en una institución mental por su malvado padrastro para lobotomizarla y que se ha creado un mundo imaginario en la cabeza donde debe encontrar cinco artilugios en cinco días que le permitan alcanzar la libertad. Según palabras del propio director, «la película será como Alicia en el país de las maravillas, pero con armas». «Sucker Punch» es una fantasía de acción épica que nos lleva a la viva imaginación de una joven cuyo mundo de sueños le permite escapar de su oscura realidad. Sin limitaciones de tiempo y espacio, tiene la libertad para ir donde su mente la lleve, y sus increíbles aventuras borran la línea entre lo real y lo imaginario. Su estreno está previsto para el 25 de Marzo del 2011. Y sin ese 3D tan de moda últimamente y que ya empieza a molestar a más de uno. (www.suckerpunch-es.com)

{gallery}cine/ensalada227{/gallery}