Inauguramos mini-sección de libros en la que destacamos lo poderosa que puede llegar a ser una portada y lo mucho que puede influir en las ventas de un libro. Hoy comenzamos por los “clones” de “El Nombre del Viento“. 

Mientras preparaba la charla sobre fantasía en la Llibrería 22 de Girona escribiendo sobre el éxito de “El Nombre del Viento” quise resaltar el éxito de este libro por sus imitadores, “homenajeadores”, de momento he reunido las portadas de unos pocos libros, no dudéis en enviarnos, o comentarnos, más portadas para incluir en la sección.

Naturalmente no pretendemos afirmar, en modo alguno, que el hecho de que aparezca un personaje misterioso y encapuchado en las portadas tenga por fuerza que ver con El Nombre del Viento, o que esto constituya un intento de ganar algunos lectores de rebote que anden buscando la continuación del libro o que estén intentando ganar ventas gracias a la confusión de un comprador inexperto o poco familiarizado con el libro en sí (“mamá, cuando vayas a la FNAC mira a ver si tienen la segunda parte del libro que me compraste en Navidades…”), no, que vaaaaa. Pero, ¿a que lo parece?

{gallery}libros/portada_viento{/gallery}