Era inevitable, aunque muchos esperaban que la venta de merchandising de la serie “Juego de Tronos” de la cadena HBO aún iba a tardar un poco en empezar. Pero la expectación es tan alta que no podían desaprovechar la ocasión…

Camisetas, vasos, jarras, llaveros, figuras de acción,… El fenómeno del merchandising puede llegar a suponer una fuente de ingresos tan o más rentable que el producto base en la que se inspiran los productos. Era algo que descubrió George Lucas en su momento, en el ya lejano año 1977, y que la productora 20th Century Fox que le cedió todos los derechos de comercialización de productos de merchandising al director de “Star Wars” aún hoy se está arrepintiendo. Lo que entonces era una opción comercial menor, en la que nadie confiaba y por la que nadie apostaba, es hoy la fuente de ingresos indirecta más importante de cualquier blockbuster cinematográfico, televisivo e incluso literario.
Ante esta realidad, parecía previsible que la cadena de televisión norteamericana HBO no tardaría en empezar a comercializar merchandising de la producción de la primera temporada de la adaptación televisiva de “A Song of Ice and Fire” de George R.R. Martin, la saga literaria de fantasía ambientada en el continente de Westeros cuya primera temporada de diez capítulos (nueve y el piloto) tiene prevista su emisión en la primavera de 2011. Para empezar, camisetas.

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