linea_separadora

“Hasta el límite” sería un buen ejemplo de película “chunga“, de esos films que te dejan con mal cuerpo y que tardas unos cuantos días en olvidar. Perturbadora, sórdida y opresiva, “Hasta el límite” (“Rush“) es la adaptación de la novela homónima de la escritora norteamericana Kim Wozencraft basada en sus experiencias personales como agente de narcóticos encubierta y significó el debut en la dirección de la hasta entonces productora Lili Fini Zanuck. Sorprendentemente, es su única película. No volvió a dirigir ninguna otra película nunca jamás.

Protagonizada por Jason Patric y Jennifer Jason Leigh, por entonces dos jóvenes actores que ofrecieron unas estupendas interpretaciones, quizás sus mejores interpretaciones, “Hasta el límite” nos contaba la misión de Kristen Cates, una oficial de policía novata, y su compañero Jim Raynor, un agente encubierto, que deben infiltrase en el círculo de Will Gaines, el traficante de droga más importante de los años setenta. Como parte de la mascarada, y demasiado comprometido con su trabajo, Jim consumirá drogas para no levantar sospechas y se convertirá en un adicto. Pronto Kristen, enamorada de Jim, también caerá en el infierno de la adicción a las drogas y, además, ambos se verán presionados por sus superiores para crear falsas pruebas sobre su investigación.

Hasta el límite” es un thriller duro y áspero que retrata la salvaje caída al vacío de sus dos protagonistas. La atracción del abismo, acercarse demasiado al borde, significa que uno puede perder el pie y caer. Y es en ello que la película de Lili Fini Zanuck pone toda su atención, dejando en segundo plano el sórdido trabajo policial que ha arrastrado hasta aquí a Kristen y Jim.

La película cuenta con una excelente banda sonora compuesta por el mismísimo Eric Clapton, y en concreto la canción “Tears in Heaven” estuvo nominada a los Globos de Oro. Hay que recordar que esta canción, aunque forma parte de la banda sonora de “Hasta el límite“, la escribió para su fallecido hijo Conor, en marzo de 1991, tras precipitarse desde un rascacielos en Nueva York.

linea_separadora

Where to watch Man's Best Friend