Harry Potter y el misterio del príncipe” es el sexto libro escrito por la conocida escritora inglesa J. K. Rowling en el  2005

 

No se puede mostrar la imagen “https://www.via-news.es/images/stories/libros/harry_potter_6.jpg” porque contiene errores.“Harry Potter y el misterio del príncipe” (J. K. Rowling, 2005)

Salamandra. 2006.
Título original: Harry Potter and the Half-Blood Prince.
Traducción: Gemma Rovira Ortega.
602 páginas.

Imagen activa

Rowling utiliza este sexto libro para profundizar en el pasado de Voldemort e ir desentrañando algunos aspectos del pasado que influyen en el presente al tiempo que avanza en la trama y desarrolla uno de los episodios más impactantes de la misma por los sucesos que cierran la novela.

Probablemente las críticas contra su quinto libro le hicieron volver a una línea de trabajo más próxima a sus novelas anteriores y Hogwarts vuelve a tener una importancia más destacada al tiempo que Potter recupera la popularidad que había perdido y aunque sobretodo el final es angustioso por el desenlace, no lo es tanto el resto de la novela y la lectura se hace de nuevo más sencilla, aunque lamentablemente peca de repetirse en algunos momentos respecto a historias anteriores y eso hace no tenga la misma frescura que en otras ocasiones.

Fundamentalmente esta novela aporta dos focos de interés: por un lado la recuperación del pasado de Voldemort y por otro la trama que podríamos decir que le es propia a esta novela y que deslumbra al lector al final, cuando los acontecimientos se desencadenan y se asiste a un desenlace inesperado que termina convirtiéndose en el impacto argumental más fuerte de la saga, ideal para mantener el interés al máximo de cara al último acto de la saga.

Sinopsis de la editorial: Con dieciséis años cumplidos, Harry inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del equipo de quidditch, los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco, a pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados, Dumbledore sabe que se acerca el momento anunciado por la profecía. El anciano director solicitará la ayuda de Harry y juntos emprenderán peligrosos viajes para intentar debilitar al enemigo, para lo cual el joven mago contará con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso príncipe, alguien que se hace llamar Príncipe mestizo.