Las aventuras de la bruja Tiffany Dolorido y los Pequeños Hombres Libres de Terry Pratchett llegan a la mesa de juego con “Mundodisco: Las Brujas“, la nueva incursión del diseñador Martin Wallace en ese alocado mundo plano sostenido sobre cuatro elefantes que, a su vez, se sostienen sobre el caparazón de una tortuga.

image1Hay brujas buenas en el mundo, ahora lo sabemos. Pero aquellas que practiquen las artes oscuras, ¡cuidado! Iremos a por ellas, y sin importar donde estén las encontraremos. Y vivas o muertas, las derrotaremos…

El escritor británico sir Terry Pratchett (Beaconsfield, 1948) es el creador del singular universo fantástico del Mundodisco, una serie de la que ha publicado casi cuarenta libros con enorme éxito, y que también dedica las páginas de sus novelas ambientadas en este mágico mundo a los lectores más jóvenes con la saga de la bruja Tiffany Dolorido y los Pequeños Hombres Libres.
Basado en estas novelas de las brujas de Lancre, y después del juego de tablero “Mundodisco: Ankh-Morpork“, el diseñador de juegos inglés Martin Wallace (“Runebound”, “Tinners’ Trail”, “Raíles”, “Toledo”,…) vuelve al mundo de las famosas novelas de Terry Pratchett para crear un nuevo juego de aventuras en el que los jugadores, interpretando a aprendices de brujas, deberán ir resolviendo problemas por todo el Mundodisco, tratando de aumentar sus poderes, recibiendo ayuda de personajes conocidos de la saga como Granny Weatherwax, Nanny Ogg o Magrat Garlick, y evitando caer en las garras de la Muerte, en partidas muy entretenidas con tres modos de juego distintos: competitivo, cooperativo o en solitario.
Publicado por Devir Iberia, la caja de “Mundodisco: Las Brujas” incluye el tablero de juego, 55 cartas, 80 contadores, cuatro cartas de entrenamiento de bruja, cuatro piezas de madera, cuatro dados personalizados, una ayuda de jugador y el libro de reglas por 42 euros.

Más información en www.devir.es