La licencia de “Star Wars” para editar juegos de tablero, cartas y juegos de rol ha pasado de mano en mano durante los últimos años. Estuvo en manos de West End Games primero y de Wizards of the Coast después, y ahora le toca el turno a Fantasy Flight Games, que ya se ha puesto las pilas y tiene dos juegos en producción, uno de cartas LCG y uno de miniaturas. Y eso solamente puede significar una cosa: es cuestión de días que Edge Entertainment anuncie las próximas ediciones en castellano de estos juegos.

image1Alguien decía, no recuerdo quién, algo así como que George Lucas es un genio capaz de hacerse millonario con una sola película, a la que ha exprimido como un limón durante varias décadas. Más bien, como una gallina de los huevos de oro. De la película, la trilogía. De la trilogía, las precuelas. De las precuelas, el merchandising. Del merchandising, los cómics. De los cómics, los libros. De los libros, los videojuegos. De los videojuegos, los juegos de rol. Y así podríamos seguir hasta el infinito. Y ahora, de nuevo a los juegos.
La editora de juegos Fantasy Flight Games ha anunciado un acuerdo con Lucasfilm para la publicación de juegos ambientados en el universo galáctico de “Star Wars” y ha desvelado que ya está trabajando en dos proyectos, un juego de cartas en formato Living Card Game (LCG) y un juego de combate táctico entre miniaturas, que saldrán a la venta a principios del próximo año 2012.
Si se cumplen nuestras previsiones, y ésta es muy fácil de acertar como sabrán los habituales de Vianews, es cuestión de semanas, quizás incluso de pocos días, que los chicos de Edge Entertainment anuncien en su flamante página web que ellos publicarán los juegos del nuevo sello “Star Wars” de Fantasy Flight Games en castellano. Pongo la mano en el fuego.

Star Wars: El Juego de Cartas.
El senado imperial ya no será ninguna preocupación para nosotros. Acabo de recibir un informe en el que el Emperado ha disuelto permanentemente el consejo. Los últimos restos de la Antigua República han sido barridos para siempre“. Gran Moff Tarkin.

“Star Wars: El Juego de Cartas” de Nate French y Corey Konieczka estará ambientado en la trilogía clásica de “Star Wars” (“La Guerra de las Galaxias”, “El Imperio Contrataca” y “El Retorno del Jedi”), y permitirá que los jugadores puedan tener el control de Luke Skywalker, Han Solo, la Princesa Leia, Chewbacca, y otros héroes importantes de la saga galactica, en un juego ofrecerá una inemnsa galaxía de personajes, naves, misiones y enemigos.
Este Living Game Card cooperativo enfrentará a los jugadores, de uno a cuatro, contra las fuerzas imperiales del Emperador, mientras trabajan juntos para completar peligrosas misiones específicas contra el Imperio y en favor de la Alianza Rebelde. Un sistema de inteligencia artificial conduce la estrategia Imperial: destructores estelares, tropas de asalto, cazarrecompensas y el Señor Oscuro de los Sith, Darth Vader, lanzan una ataque tras ataque mientras se acercan a la base Rebelde. Mientras la presencia militar del Impero aumenta, el tiempo empiza a agotarse para el equipo de asalto de los rebeldes y el fracaso amenaza a la misión.
Como todos los Living Card Games de Fantasy Flight Games, “Star Wars: El Juego de Cartas” publicará packs de expansión mensuales para personalizar los mazos de los jugadores, que presentarán nuevas misiones, personajes, naves, enemigos, misiones y eventos.

X-Wing.
Respetado por toda la galaxia como quizás el mejor caza de piloto único jamas conocido, las capacidades superiores del X-Wing son ampliamente reconocidas gracias a la victoria Rebelde en la Batalla de Yavin. Con su arsenal de cañones lases Taim & Bak KX9 y Lanzadores de Torpedos de Protones Krupx MG7, más su completa serie de escudos deflectores y un astromecánico encajado para reparaciones en vuelo, el X-Wing se encuentra entre las armas más poderosas de la Alianza Rebelde.

“X-Wing” es un juego de combate espacial de miniaturas para dos personas: un jugador controla una flota de poderosos X-Wings rebeldes y su rival pilota los ágiles TIE-Fighters del Imperio. Este es el contenido del primer set básico, pero en futuras expansiones se ampliará el número de astronaves disponibles para los jugadores.
“X-Wing” garantiza batallas espaciales a trepidante velocidad mediante detalladas miniaturas prepintadas, y a través de distintos escenarios prediseñados, o de aquellos escenarios que los jugadores puedan crear libremente.
El juego ofrece un sistema de juego sencillo, aunque con numerosos aspectos que influyen en el desarrollo (el pilotaje, la velocidad, las maniobras, el droide astromecánico, los deflectores, el fuego láser,…) con la posibilidad de personalizar las naves y los pilotos (o la tripulación en el caso de las futuras naves con más un un piloto). Las reglas avanzadas de X-Wing permiten gastar puntos de configuración para asignar recursos a las naves, así que los jugadores podrán entrar en liza con un as experimentado, un ansioso novato o incluso el mismísimo Luke Skywalker.

Más información en www.fantasyflightgames.com