Después de meses de rumores Google presentó ayer, entre otras cosas como la nueva versión de Android: JellyBean, su propia tablet, la Nexus 7 que ha sido fabricada por Asus. Y que tiene muy buen precio, especialmente con el hardware que ofrece.

 

Google presenta su propia tablet, la Nexus 7... ¡a un gran precio!

Apple lleva demasiado tiempo disfrutando de una posición predominante en el mundo de los tablets tanto que prácticamente el iPad se ha convertido en sinónimo de tablet. Tan sólo Amazon, con su Kindle Fire, y Samsung, con sus Galaxy Tab, le han plantado algo de cara, el resto han visto como sus productos fracasaban uno tras otro. Google ha decidido dar un puñetazo sobre la mesa y demostrar cómo se hacen las cosas basándose en cuatro premisas:

  1. Un gran  hardware al que tan sólo se puede poner pega por contar con una sola cámara de poca calidad, pero que deslumbra por su memoria, su procesador o su batería (que no tiene mala pinta, la verdad)
  2. Software personalizado. La propuesta es que el JellyBean (Android 4.1) esté personalizado para la Nexus 7, para extraerle el jugo al máximo, y por lo que parece lo han conseguido.
  3. Un precio atractivo: 199 $ es ajustar mucho el precio, es posible que vendan bajo coste o en el límite, pero es la única manera de competir con el Kindle Fire y el iPad.
  4. Google Play a tope, la Nexus 7 nos permitirá ver series, películas, jugar a juegos, leer libros y revistas, en modo on-line y off-line.

Nexus 7
7 pulgadas
1 GB de memoria RAM
1280×800 HD
Tegra 3 de 4 núcleos
Cámara frontal 1,2 Megapixels
Wifi, Bluetooth y NFC
Batería 
340 gramos
8 ó 16 Gigas
4.325 mAh (sobre 9 horas de reproducción de vídeo)
199 ó 249 $

Google presenta su propia tablet, la Nexus 7... ¡a un gran precio!

Lo cierto es que, a nosotros, amantes de los libros y los cómics, la Nexus 7 se nos puede quedar pequeña para leer cómics (tal vez vaya bien para el manga) pero para ver series de TV (habrá que ver qué series ofrecen), películas, jugar videojuegos y, tal vez, leer libros (aunque queme los ojos). Naturalmente también vale, sobradamente, para navegar por Internet y las nuevas características de Android hacen que, textualmente, se me haga la boca agua, al ser el primer tablet que dispone de él.

Desde Google han entendido que, por el momento, el nicho de las 9/10 pulgadas está copado por el iPad, así que han decidido entrar a saco al mercado de las tablets low cost, como ya hiciera Amazon y que tan buenos resultados le dio. Es cuestión de crecer poco a poco y, la verdad, creo que es una buena idea.

Hablemos ahora de precios y disponibilidad: 199 $ la versión de 8 Gigas o 249$ la de 16 Gigas. De momento no está disponible en España, pero todo se andará porque a Google le interesa y a nosotros más. Aunque la conversión $ a € en relación 1 a 1 (es decir, 199 euros ó 250 euros) hará que nos cueste un poco más decidirnos.

En definitiva, es un caramelito que me encantaría tener aún teniendo un iPad 2, porque quiero ver el JellyBean, porque Google ha copiado las estrategias de Amazon y Apple, porque quiero una tablet Android y porque tiene una pinta francamente estupenda.

¿Y a vosotros qué os parece?