Es posible que, en algún momento y obviamente por error, accedieseis a una página web llamada Series.ly, una auténtica maravilla (ejem, dicen) en la que podíamos seguir todo tipo de series y a la que, tras ciertas decisiones judiciales desfavorables para otras webs similares, les dio por reconvertirse en la página web tviso.com que, después, pasaría a convertirse en una app disponible en Android y en IOs.

Con esta nueva app podíamos estar al día de los estrenos así como realizar un seguimiento de nuestras series y episodios pendientes, algo realmente útil pero que se quedaba cojo ya que no permitía hacer lo que hacía antes: clickar para ver el capítulo deseado.

Es lo que hay, los chicos de Tviso decidieron volverse legales y crecer a partir de ahí. Así que optaron por competir con… Chromecast, Apple TV y, en definitiva, cualquier dispositivo que permitiese reproducir contenido online en nuestros televisores.

Desde febrero han estado haciendo pruebas de su dispositivo, llamado Tviso, con el que podemos enlazar nuestras cuentas de pago de plataformas de pago como Netflix, HBO, Movistar TV, Vodafone TV online, Bein Connect, Amazon Prime Video, Rakuten, Filmin, Atresplayer… así como otras gratuitas como Mitele, Tve, Clan, TV3, MTV, Paramount, Vimeo, Youtube… Y lo realmente interesante es que realiza búsquedas, y recomendaciones, en todos esos servicios de TV… pensad bien en ello porque poder buscar a la vez en Amazon Prime Video, Netflix y MoviStar… para mi sería un lujazo. ¡Y además aseguran hacer actualizaciones semanales!

Eso sí, el dispositivo no sale muy barato (o esa es mi impresión,) está, de momento, por 99 euros, entre el doble y el triple que un Chromecast y la mitad que un Apple TV. Habrá que ver qué hardware monta, aunque lo importante es lo que sí permite: aunar los servicios de canales de pago y gratuitos en una sola app.

“Tviso agrega las fuentes de contenido audiovisual en directo a través de Internet y a la carta, tanto de pago como gratuito. Lo juntamos todo en una interfaz sencilla para que los usuarios puedan encontrar fácilmente lo que quieren ver. A partir de ahí, dirigimos las visitas hacia el sitio web donde está el contenido”, explica Oriol Solé, uno de los creadores de Tviso.

 EFEemprende

A muchos de vosotros os puede parecer una tontería eso de juntar todas las apps en una, pero si funciona correctamente… en fin, sólo me imagino el poder regalarles uno de estos cacharritos a mis padres, que todo funcione a la perfección y que me dejen tranquilo con sus problemas de “¿cómo veo Netflix, hijo?”, “¿cómo me pongo el fútbol?”, “no sé qué he hecho mal, pero no se ve nada”… sólo de escribirlo ya sufro escalofríos recordando lo torpes que pueden llegar a ser mis, por otra parte amados, papás (y también muchos amigos que acuden a mi preguntando cómo ver estas cosas… aunque algunos no quieren verlas pagando, claro).

Tviso también permite ver la TDT, aunque no permite grabarla ni reproducir contenido externo (no, no tienen puerto USB) imagino que para evitar que alguien intente trastear con el software… Eso sí, tienen un mando muy interesante que puede usarse como el típico mando a distancia, como un puntero y como teclado inalámbrico.

En líneas generales Tviso me parece una idea genial, si la integración con MoviStar, Vodafone, Bein, Netflix, etc, permite seleccionar subtítulos, audios, etc, estaremos ante un dispositivo realmente interesante y recomendable. Personalmente ya sólo por el poder buscar en varias plataformas a la vez… si no tuviese un Mi box TV, que incorpora Chromecast, me sentiría muy tentado… ¡qué narices, aún así me siento tentado!

Si os animáis a probarlo, ¡ya nos contaréis vuestra opinión!