Parece que a Amazon le están yendo bien las cosas con su tienda online española. Tanto como para que, por fin, llegue a España el Kindle Touch y, especialmente, su versión 3G. Queda pendiente saber cuándo llegará el Kindle Fire, pero las perspectivas son buenas.

Kindle Touch desembarca en España

El 27 de abril es la fecha en la que saldrá a la venta el Kindle Touch y el Kindle Touch 3G por 129 y 189 euros respectivamente. Así Amazon posiciona sus ebook readers frente a los terminales de la competencia que ya incorporaban la tecnología táctil y, además, ofrece la conectividad 3G que no estará sujeta a ningún plan de datos con operador alguno. Es Amazon la que se encargará de la conexión sin tarifas ni cuotas a pagar.

Visto lo visto hay que preguntarse si tendremos algún Kindle con publicidad en algún momento del futuro cercano, de momento parece que no, aunque nunca se sabe, en Amazon han tardado 4 meses en traernos el Kindle Touch, quizás en otros 4 meses nos ofrezcan el Kindle con publicidad… Lo mismo cabría decir sobre el Kindle Fire, la tablet con un Android personalizado con la que, a día de hoy, se están comiendo el mercado de tablets Android. Hay muchas ganas de verla por aquí pero de momento toca seguir esperando.

Personalmente continuaré con mi Kindle “a secas”, estoy muy satisfecho con él y no veo motivos para cambiarme. ¿Y vosotros? ¿Qué vais a hacer?