Aunque Amazon cada vez me despierta menos simpatías por sus políticas de monopolio y unos cuantos temas más lo cierto es que tienen una gama de productos básicos, Amazon Basics, muy recomendables, así como su línea Kindle en la que podemos encontrar auténticas maravillas y que acaban bajando a mitad de precio, o significativamente, en días especiales de Amazon como el Amazon Day. Pero hoy venimos a hablaros del Kindle Scribe, el nuevo dispositivo que va a ponerle los dientes largos a más de uno y que nos lleva a preguntarnos qué tal será para leer cómics.
Empezamos diciendo que de momento aún no tenemos tinta electrónica a color, así que lo de leer cómics USA se nos va a quedar un poco atrás, pero aún tenemos la opción de poder leer manga, revistas y otros libros aprovechándonos de que estamos ante una pantalla de 10,2 pulgadas y 300 pixeles de resolución (lo que garantiza una buena calidad de imagen), pero lo que realmente da nombre al Kindle Scribe es, precisamente, el lápiz táctil que nos permitirá tomar notas en lo que estemos leyendo como si escribiésemos sobre papel e incluso utilizarlo como una libreta propiamente dicha. Este lápiz que nos convertirá en escribas y no en meros lectores, tendrá dos rangos: el económico, el que nos darán por defecto, y el Premium que cuenta con una goma virtual en la parte superior y un botón configurable.
Así que, en resumidas cuentas, estamos ante la nueva evolución de un Kindle Paperwhite sólo que añadiendo la función de tomar notas con el lápiz táctil. Con ambos modelos de lápiz táctil podremos seleccionar texto, subrayarlo y escribir, pero ojo porque no es que estemos ante uno de esos productos económicos de Amazon que tanto nos gustan, no, al menos de momento el nuevo Amazon Kindle Scribe costará 369,99 euros.
Así que, como veis, el precio hace que este sea un dispositivo que no esté al alcance de todos los bolsillos y que, realmente, quizás no sea recomendable para todo el mundo como sí lo es el Kindle Paperwhite. El Kindle Scribe organizará automáticamente tus notas, podrás crear cuadernos, diarios y listas, etc, aunque seguramente su funcionalidad más interesante es la de poder revisar documentos, PDFs por ejemplo, o Word que después podremos exportar e incluso enviar por email.
Personalmente no me interesa el Amazon Kindle Scribe porque hace apenas un año que me compré un Kindle Paperwhite básico, pero alguien que trabaje revisando documentos, etc, seguramente agradecerá poder utilizar este Kindle Scribe, si es que se puede permitir pagar los casi 400 euros que cuesta.
Yo me quedé a falta de 2 libros, creo, así que en algún momento tendré que ponerme al día. No…