Soy un lector de género, concretamente del de superhéroes, pero me gusta tantear otros géneros para leer algo diferente de vez en cuando. Lo que no me esperaba es que Giant Days fuese todo un descubrimiento que me tendría cautivado tomo tras tomo hasta este Giant Days #10.

Giant Days #10Ficha técnica

  • Título: Giant Days #10
  • Edición original: Giant days 10 USA
  • Fecha de edición: junio 2021
  • Guión: John Allison
  • Dibujo: Max Sarin, Julia Madrigal
  • Color: Withney Cougar
  • Formato: Libro rústica, 112 págs. a color

El último curso de universidad está a punto de empezar para Esther, Daisy y Susan, pero se les está desacarrilando: hay que encontrar un lugar donde vivir en el último minuto, pasando por huesos rotos y recorriendo el terror crepitante del mundo de los adultos. Este semestre no te lo querrás perder.

Con John Allison (Bad Machinery, Scary Go Round) y las artistas Max Sarin y Julia Madrigal como nuestras guías en la residencia para este semestre se presenta Giant Days Volumen 10, recopilando los números 37 a 40 de este serie ganadora de dos premios Eisner.

Por fin ha salido Giant Days #10, la serie creación de John Allison alcanza así su definitivo camino hacia el final de la serie de la que, tras el décimo número, tan sólo nos faltan otros cuatro en los que podremos disfrutar con las vivencias de Esther, Daisy y Susan y su vida en la universidad que aquí se centra en Daisy y cómo se rehace de su vida tras la ruptura con su ex, en Esther y su reacción al conocer ya de primera mano los sentimientos de Ed y los problemas de convivencia que afrontarán Susan y McGraw al mudarse a vivir juntos.

Lo que más me gusta de Giant Days #10 es que sabe reflejar con naturalidad, y humor, los momentos más destacados, y también los irrelevantes, de los años universitarios, ya sea a través de los ojos de las chicas o de los chicos, Allison ha logrado que nos sepamos ver reflejados en cualquiera de estos personajes y, por lo tanto, nos identifiquemos con ellos y hagamos nuestras sus vivencias. No es que Giant Days sea una comedia romántica sencilla, tiene complejidad y capas, ver cómo Daisy debe hacer frente a su sexualidad o cómo Esther reacciona al saber que su mejor amigo está enamorado de ella… Estamos ante un slice of life de los que no se revuelcan en el drama, aunque lo tenga también, sino que refleja la alegría de vivir de los años de juventud.

Giant Days no hubiese sido uno de mis títulos favoritos, y el que espero con más ansía, si no hubiese sido por artistas como Max Sarin y Julia Madrigal, siguiendo las pautas que Lissa Treiman marcó en los primeros números, las encargadas de plasmar el estilo gráfico de la serie seguramente las cosas hubiesen sido muy distintas. Este cartoon preciosista es una elección perfecta puesto que refleja en el espíritu de la serie y que sirve como perfecto vehículo al ser tan expresivo. Un acierto, sin duda.

Siempre que recomiendo Giant Days #10, y creedme, lo recomiendo mucho, hablo de lo económicos que son estos volúmenes: 10 euros cada uno para 4 grapas en total que suelen incluir alguna página de bocetos en una edición impecable y que, desde su número 1 es totalmente adictiva. Así se hacen las cosas.

En definitiva, tan sólo nos quedan 4 tomos que disfrutar de Giant Days y aunque echaré muchísimo de menos a las chicas sé que seguiré releyendo estos tomos durante mucho tiempo.