El final del confinamiento nos ha permitido disfrutar con un nuevo volumen de «Giant Days» firmado por John Allison, Max Sarin y Liz Fleming y con el que Fandogamia Editorial se asegura, una vez más, nuestra eterna lealtad.

Giant DaysGiant Days 7      
Edición original: Giant Days USA
Fecha de edición: Junio de 2020
Guión: John Allison
Dibujo: Max Sarin, Liz Fleming
Traducción:  Inma S. Andreu
Formato: Rústica, 112 páginas. Color.
Precio: 10€

Las navidades, qué dramón. Nuestras amigas Susan, Daisy y Esther continúan con su segundo año en la universidad de Sheffield y, desde luego, son unos tiempos muy formativos. La educación y mirar hacia el futuro no es lo único que la universidad tiene preparado para estas señoritas: manifestaciones contra supermercados, reuniones familiares e incluso una boda en un MMORPG están en la lista de cosas para este semestre.

Desde diciembre de 2019 cada nuevo volumen de Giant Days que Fandogamia edita es un regalo para mis ojos y para mi corazón, disfruto con las aventuras de Susan, Daisy y Esther y con sus alocadas personalidades, así como con sus alocadas aventuras.

En este volumen de Giant Days toca ver cómo Susan se involucra en los problemas familiares que viven sus padres, cómo Daisy sufre ciertos problemas de pareja o como Esther se vuelca en nuevos políticos que le demostrarán, de nuevo, que aún le falta mucho por aprender. Además a esto sumamos una “intervención” anti-romantica por parte de las chicas y los chicos para acabar con una relación incipiente sobre la que daré más pistas. Además, una nueva relación ha nacido, pero se mantiene en las sombras…

Sigo disfrutando con el trabajo de John Allison, con cómo caracteriza a sus personajes y cómo logra que las protagonistas de Giant Days brillen incluso en sus peores momentos mientras afrontan situaciones vitales que todos hemos vivido de una u otra manera. La naturalidad con la que transcurren las vidas de las chicas y cómo se adaptan a todo ello es una fiel representación de la vida… aunque principalmente ante un prisma colorido que convierte el relato en uno amable.

En cuanto al trabajo de las dos dibujantes de este volumen, Max Sarin y Liz Fleming, es una maravilla que proviene de la escuela Disney y que, sin duda, os enamorará, llevándoos a tener una chica favorita, en mi caso es Esther de Groot, aunque Susan también me ha conquistado.

La edición de Fandogamia es impecable, 10 eurillos por 112 páginas a color, en un formato envidiable para el que sigo solicitando que la editorial se anime a diseñar unas tapas que permitan retapar cada 4 volúmenes, ¿no sería una gran idea? Porque el cartoné es lo único que le falta a Giant Days, una ganadora de, hasta la fecha, dos premios Eisner.

En definitiva, ahora sólo toca releer Giant Days mientras esperamos que llegue el mes de septiembre para nuestra nueva dosis.