Planeta DeAgostini y Altaya han anunciado la obra definitiva de la saga galáctica «Star Wars«, una colección inédita con toda la información ordenada y actualizada sobre esa emblemática galaxia muy, muy lejana, desde los personajes situados a ambos lados de la Fuerza hasta las naves y armas que utilizan, pasando por los planetas que integran la galaxia y los droides que pueblan esos mundos.

Descubre todos los secretos de la galaxia en una colección con toda la información ordenada y actualizada de «Star Wars«, tanto la trilogía original («Una nueva esperanza», «El imperio contraataca» y «El retorno del Jedi») como las precuelas («La amenaza fantasma», «El ataque de los clones» y «La venganza de los Sith») y la nueva trilogía («El despertar de la fuerza», «Los últimos Jedi» y «El ascenso de Skywalker»).
Cada volumen de la colección analiza un tema en profundidad: los paisajes más sobrecogedores, las naves más célebres, los droides más carismáticos y las batallas que cambiaron el destino de la galaxia. Con planos, esquemas, miles de fotografías y contenidos que analizan desde diferentes perspectivas todo lo que hay que saber sobre «Star Wars«.

La primera entrega, que saldrà a la venta por 1,99 euros como oferta de lanzamiento, estará dedicada a Darth Vader. Conocido en tiempos como Anakin Skywalker, Darth Vader surgiría de los despojos de este, rescatado por el emperador Palpatine en la lava de Mustafar. Dominado por completo por el lado oscuro, Vader se convertiría en la mano derecha y el brazo ejecutor de su señor, sembrando el terror en la galaxia con su inconfundible armadura negra y sus terribles poderes en la Fuerza. Pronto se convirtió en sinónimo del poder irresistible del Imperio galáctico.

La colección promete un regalo exclusivo para quien se suscriba antes del 7 de septiembre: una camiseta con la imagen de Kylo Ren, el Líder Supremo de la Primera Orden cuyos objetivos son vencer a la Resistencia y descubrir los secretos de la Fuerza. Y también numerosos regalos que se recibirán a lo largo de la suscripción: sujetalibros de stormtroopers, láminas, tazas, una entrega gratis,… y un regalo premium para quién pague 40 céntimos de más por cada entrega: un altavoz portátil que es una réplica exacta y llena de detalles del emblemático caza de combate TIE del Imperio galáctico.