Con «Me vestiré de medianoche» prosiguen las aventuras de la bruja Tiffany Dolorido y los Pequeños Hombres Libres de Terry Pratchett, unas historias dirigidas al público juvenil aunque ambientadas en ese alocado mundo plano sostenido sobre cuatro elefantes que, a su vez, se sostienen sobre el caparazón de una tortuga. Exacto, el Mundodisco.

image1Me vestiré de medianoche.
Con casi dieciséis años, Tiffany Dolorido ya es una bruja en pleno derecho.
Ha pasado varios años estudiando con brujas veteranas y ahora ejerce el oficio sola en su tierra natal, la Caliza. Lleva a cabo esas partes de la brujería que no son nada divertidas ni glamurosas, no hacen saltar chispas, no tienen nada que ver con varitas, y de las que rara vez se oye hablar: cuida a los necesitados.
Pero alguien, o algo, está fomentando el miedo, inculcando oscuras ideas contra las brujas y resucitando rumores muy desagradables sobre ellas. De repente, el simple hecho de llevar un sombrero puntiagudo puede traer muchos problemas. Aún peor, todo apunta a que el culpable sea un misterioso fantasma que está persiguiendo a una joven bruja en especial. Y ya casi ha dado con ella…
Con la ayuda de sus diminutos aliados azules, Tiffany deberá encontrar y acabar con este malestar atacando su raíz. Porque si Tiffany cae, la Caliza entera caerá con ella.

El escritor británico sir Terry Pratchett (Beaconsfield, 1948) vuelve al singular universo fantástico del Mundodisco, serie de la que ha publicado casi cuarenta libros con enorme éxito, y que también dedica las páginas de sus novelas ambientadas en este mágico mundo a los lectores más jóvenes. Decisión correcta, como confirmó la prestigiosa Carnegie Medal a la mejor novela juvenil del año 2001 para «El asombroso Mauricio y sus roedores sabios«.
Con «Me vestiré de medianoche» la editorial Fantascy recoge el guante de Plaza&Janés y sigue adelante la publicación de la serie juvenil de la bruja Tiffany Dolorido (Tiffany Aching en la edición en inglés) y los Nac Mac Feegle, ambientada en el incomparable marco del Mundodisco, y la cuarta (¿y última?) pensada tanto para los seguidores adultos de la serie como para introducir en ella a nuevos y más jóvenes lectores tras «Los Pequeños Hombres Libres», «Un Sombrero de Cielo» y «La Corona de Hielo«, y la cuadragésima de la serie de «Mundodisco». De hecho Fantascy edita en castellano la obra de sir Terry Pratchett, caballero de la excelentísima Orden del Imperio Británico desde 1998, recogiendo el testigo del sello Plaza & Janés a partir de esta entrega, y de la editorial Martínez Roca que publicó las primeras doce novelas entre 1989 y 1994.

Me vestiré de medianoche.
Autor: Terry Pratchett (www.terrypratchettbooks.com)
Traducción: Manuel Viciano Delibano
ISBN 978-84-15831-03-7
Formato: 14×21,5cm. Tapa blanda.
Colección: Fantascy
Páginas: 416
Precio: 15,90 euros

Más información en www.megustaleer.com