Aprovechando la ocasión, como todos, el sello de libros de bolsillo de Planeta DeAgostini recupera la odisea de Pi que, tras un naufragio, se refugia en un bote salvavidas con unos inesperados acompañantes: un tigre de Bengala, una hiena, una cebra y un orangután. Es “La vida de Pi” de Yann Martel, Premio Booker del año 2002, y esta semana se estrena en nuestros cines la adaptación cinematográfica que ha hecho el taiwanés Ang Lee.

image1La vida de Pi.
Pi Pattel es un joven que vive en Pondicherry, India, donde su padre es el propietario y encargado del zoológico de la ciudad. A los dieciséis años, su familia decide emigrar a Canadá y procurarse una vida mejor con la venta de los animales. Tras complejos trámites, los Pattel inician una travesía que se verá truncada por la tragedia: una terrible tormenta hace naufragar el barco en el que viajaban.En el inmenso océano Pacífico, una solitaria barcaza de salvamento continúa flotando a la deriva con cinco tripulantes: Pi, una hiena, un orangután, una cebra herida y un enorme macho de tigre de Bengala. Con inteligencia, atrevimiento y, obviamente, miedo, Pi tendrá que echar mano del ingenio para mantenerse a salvo mientras los animales tratan de ocupar su puesto en la cadena alimentaria y, a la postre, tendrá que defender su liderazgo frente al único que, previsiblemente, quedará vivo. Aprovechando su conocimiento casi enciclopédico de la fauna qua habitaba el zoológico, el joven intentará domar a la fiera, demostrar quién es el macho dominante y sobrevivir con este extraordinario compañero de viaje.

Cuando los cines se preparan para acoger un estreno cinematográfico que adapta una novela, las editoriales se apresuran a recuperar el manuscrito de sus archivos polvorientos y olvidados para, aprovechando la ocasión (que dicen que la pintan calva) y el tirón de la película, publicar una nueva edición que ofrezca una segunda juventud al libro en el mercado.
El estreno de “La vida de Pi”, la última película del arriesgado, ecléctico, poético, valiente y profesional director taiwanés Ang Lee (“Brokeback Mountain”, “Hulk”, “Tigre y dragón”, “La tormenta de hielo”, “Sentido y sensibilidad”, “Comer, beber, amar”, “El banquete de boda,…), ha permitido que Planeta DeAgostini recupere el libro de Yann Martel con una nueva edición en formato bolsillo, en su sello Booket.
El auto de “La vida de Pi” (“Life of Pi”) es Yann Martel, canadiense pero, hijo de diplomáticos, nació en España y su infancia ha transcurrido en países como Francia, México o Alaska. Ya de adulto ha pasado temporadas en Irán, Turquía y la India. Estudió Filosofía en la Universidad de Trent y ha publicado el libro de relatos “The Facts Behind the Helsinki Roccamatio” y la novela “Self”. Para Vida de Pi invirtió cuatro años que se han visto recompensados con el prestigioso premio Booker del año 2012, el favor de la crítica y cientos de miles de lectores en todo el mundo.

La vida de Pi.
Autor: Yann Martel
Traducción: Bianca Southwood
Colección: Novela y Relatos
ISBN-13 978-84-233-4101-6
Formato: 19×12,5cm. Rústica sin solapas
Páginas: 416
Precio: 8.95 euros (en formato de Libro Electrónico ePub 7.99 euros)

Más información en www.planetadelibros.com