La serie Villanos de V. E. Schwab está compuesta por Una Obsesión Perversa y Una venganza mortal pero ahora el cómic ExtraOrdinarios se cuela entre medio.

ExtraOrdinariosExtraOrdinarios. Villanos 1.5
Edición original: Extraordinary #0, 1, 2, 3, 4 UK
Fecha de edición: junio de 2006
Guión: V. E. Schwab
Dibujo: Enid Balam
Formato: 112 págs.
14€

Cuando la estudiante de secundaria Charlotte Tills revive tras un accidente de autobús fatal, lo hace con poderes ExtraOrdinarios, increíblemente raros y potencialmente peligrosos. Pocas personas saben de la existencia de los ExtraOrdinarios, y una organización llamada ONE está decidida a darles caza y asesinarlos.

Renacida y renovada con la habilidad ExtraOrdinaria de ver cómo van a morir las personas en el futuro, Charlotte se ve obligada a huir cuando es testigo de su propia muerte a manos del principal asesino de ONE, Eli Cardale. Ahora, para salvar su propia vida y proteger a su familia, Charlotte debe tomar la ofensiva y atrapar a Eli antes de que él la encuentre.

Incluye, por primera vez en papel, el relato Entrar en calor del universo de Una obsesión perversa, escrito por V.E. Schwab e ilustrado por Victo Ngai.

ExtraOrdinariosHace un par de años me sorprendió muy positivamente el libro de V. E. Schwab titulado Una Obsesión Perversa que tiempo después contaría con una continuación en el libro Una venganza mortal (que aún no he leído pero que acabará cayendo en algún momento) y recientemente MAB Graphic anunció la publicación de ExtraOrdinarios, un cómic publicado por Titan Comics en Gran Bretaña y que ellas editaban aquí como suerte de punto intermedio entre ambos libros, un Villanos 1.5 en el que nos encontramos con Charlotte Tills, una joven que, después de sufrir un grave accidente de tráfico descubre que ahora es capaz de ver el futuro de la gente en superficies reflectantes, pero cuando busca su futuro tan sólo ve el rostro de Eli Cardale, un personaje al que aprendimos a temer/odiar en Una Obsesión Perversa y que dudo mucho que se haya rehabilitado en Una venganza mortal (¡maldición, tengo que leerla pronto!).

Así que Charlotte se empieza a obsesionar con Eli y más cuando conoce a otros dos EO, extraordinarios, que le explican que es el responsable de asesinar casi a una centena de EOs a lo largo de los años y que ahora trabaja para el Gobierno de los USA así que quizás lo mejor sea asesinarlo.

La verdad es que disfruté muchísimo con Una obsesión perversa, y con otras obras que he leído de Victoria E. Schwab, así que tenía que leer ExtraOrdinarios… y ahora tengo que ponerme al día con Una venganza mortal (y no sólo porque haya un personaje que se llame Víctor, aunque eso es un extra, ¡siempre somos los villanos!), por de pronto este Villanos 1.5 sirve de perfecto puente previo a continuar con la lectura de la saga y a mi, desde luego, me ha picado la curiosidad.

Gráficamente tenemos al mejicano Enid Balam, con un estilo que no me acaba de convencer del todo, aunque narrativamente sea eficaz, me parece un tanto tosco, pero quién soy para hablar, seguro que gusta a los entusiastas de Humberto Ramos, al menos en Marvel ya ha trabajado en Hawkeye. Kate Bishop o Reptil.

La edición de MAB Graphic es más que correcta, especialmente si tenemos en cuenta que este sello editorial lleva poco tiempo en marcha.

En definitiva, si eres fan de V. E. Schwab no dudes en hacerte con ExtraOrdinarios, pero si aún no has leído Una Obsesión Perversa NI SE TE OCURRA leer este cómic antes porque te comerás mil y un spoilers (se resume esa novela, al menos, la trama principal).