Hace unos años descubrí a Sergio Sánchez Moran y su web Eh, tío! y la verdad es que durante meses me convertí en un fiel seguidor de sus aventuras hasta que un día, no sé por qué, dejé de visitar la web. Pasaron unos pocos años y entonces Gigamesh me envió una copia de prensa de El Vosque, tebeo que devoré en unas vacaciones y que me arrancó no pocas sonrisas. Así que regresé a ehtio.es en busca de nuevas aventuras firmadas por Morán y descubrí no sólo Enseñanza Mágica Obligatoria sino también los dos libros publicados por Morán: El dios asesinado en el servicio de caballeros y Los muertos no pagan IVA. Empezó a picarme el bolsillo y el ansía.
Unas pocas semanas después me encontré al propio Morán firmando ejemplares en el Salón del Cómic de Zaragoza y compré los dos libros, pero me quedé con las ganas de más tebeos de Morán, pero la tienda online de su web estuvo cerrada durante semanas y semanas.
Hasta que este lunes Morán nos sorprendió a todos con el micromecenazgo (crowdfunding para los que no os guste traducir al castellano) del cuarto tebeo de Enseñanza Mágica Obligatoria y enseguida me sumé al proyecto adquiriendo los 4 tomos de EMO por 29 euros. La campaña durará hasta el 8 de abril aunque de momento ya ha superado los 4.500 euros, el límite que pedía Morán y, por este motivo, ya podemos conocer algunas de las recompensas que os dejo aquí abajo.
Este es mi segundo micromecenazgo de 2019 tras Crónicas de un calzador de mesas proyecto al que le falta muy poquito y al que le vendría muy bien vuestra ayuda. Y la verdad es que estoy ilusionado por ambos proyectos que representan el trabajo de dos grandes autores de tebeos españoles que se lo montan y guisan ellos mismos, lo que es admirable sobre todo cuando ves que el precio de los tebeos se mantiene muy contenido.
¿Conoces Enseñanza Mágica Obligatoria? Si ya lo conoces o incluso ya has participado en anteriores capítulos, puedes ir directamente a ver qué jugosas recompensas ha puesto Morán.
Si no es así, os lo resumo rápidamente:
EMO es un webcomic sobre la dura vida de los estudiantes cuando encima tus profesores son ogros, tus compañeros genios de la lámpara y el resto de humanos te miran con miedo mientras haces los deberes intentando no rasgar el tejido de la realidad con tu magia.
El Castillo del Conde De No Sé Qué es la cuarta de sus aventuras, pero no os preocupéis, en este Verkami podéis haceros con toda la colección, o podéis leerla gratis en su web.
…
Un año más que no me acosté por ver la Gala de los Óscars, aunque con el error de que…