Jaleo RealEl Vosque es una de las series de fantasía, española o no, que más me interesa. Desde aquella recopilación publicada por Gigamesh en cartoné de hace unos años he conseguido resistir la tentación de leer la página que Morán y Laurielle publican semanalmente en El Vosque y, poco a poco, he ido cayendo en cada uno de los micromecenazgos y preventas que han realizado porque, bueno, esto es lo que tienen las drogas, una vez que dejas que entren en tu sistema cuesta mucho dejarlas… si es que tienes intención, claro, yo no tengo intención alguna de abandonar El Vosque.

Después de unas cuántas (poco) veladas amenazas (y ruegos) a través de las redes sociales Morán y Laurielle anunciaron la publicación de la siguiente entrega: Jaleo Real: una de hadas mafiosas. Que tal y como definen sus autores es “una historia de un hada mafiosa, un hada princesa y un hada no-hada, tiene un cholón de páginas que nunca han salido en la web y se puede leer sin haber leído nada de El Vosque“.

CarbonillaPero, por si aún no lo sabíais, Morán y Laurielle están un poco (muy) locos y debieron de pensar que sólo un tomo se les quedaba corto por lo que también nos presentan Carbonilla, “un recopilatorio de las historias cortas que hicimos en su día para el Weezine, con chorradas nuevas y esta portada que ves aquí. Todo sucede antes de Arded, Maderos, Arded y de que Carbonilla se metiera a comisaria.”

Ayer por la tarde comenzó la preventa de Jaleo Real y Campanilla en la tienda de Té con Cerveza, el primero vale 7 euros y el segundo 3,50 euros con 3 euros de gastos de envío. Además Morán y Laurielle celebrarán una presentación de ambos el 28 de marzo a las 19:00 en la Librería Merricat (C/ del Roselló 55). Para aquellos que vayáis a acudir al Salón del Cómic de Barcelona, del 31 de marzo al 2 de abril, podréis encontrarlos en la zona Alter Cómic, stand Té con Cerveza. Quizás adquirir ambos cómics en la Librería Merricat o en el Salón del Cómic sea lo más recomendable, por cruzaros con los autores, y por ahorraros los gastos de envío.

La primera cosa que he hecho al llegar a mi trabajo ha sido comprar Jaleo Real y Campanilla, lo siguiente será esperar a que me lleguen a casa aunque hasta el 3 de abril no comenzarán los envíos (un poco optimistas andan tres días de Salón del Cómic, pero ellos sabrán, yo solía ser una piltrafilla tras el Salón del Cómic de Barcelona… ¡ay, la edad no perdona!).

Un día de estos tengo que secuestr entrevistar a ambos autores porque creo que sería muy interesante conocer más sobre dos autores españoles que se están labrando su camino a base de, bueno, de ser autónomos, para lo bueno y para lo malo, que han sabido crear diversos proyectos interesantes y divertidos sin necesidad de depender de editoriales externas, aunque hayan tenido alguna colaboración que otra con editoriales, pero que se mantienen fieles a sí mismos y a sus creaciones, encontrando el tiempo para colaborar en algo tan especial como es El Vosque.