La editorial madriileña Dib·buks ha alcanzado este año 2014 sus diez años de vida. Por un lado lo hemos podido disfrutar con una selección de lo mejor de su catálogo en su colección “10 Pepitas” o su nueva página web y, por otro, con una exposición itinerante en la librería Fnac, que ha empezado por Madrid y que pasará por Barcelona, Valencia y San Sebastián. ¡Feliz cumpleaños!

 

image1

La editorial de cómics Dib·buks fundada por Ricardo Esteban ha publicado más de doscientos títulos desde su nacimiento, allá por el año 2004, y eso significa que este año ha cumplido su primera década de vida. ¡Felicidades! Y que cumplan muchos más.

Para celebrar la efeméride, Dib·buks ha organizado una exposición donde reúne originales y reproducciones de más de una veintena de autores españoles e internacionales (incluyendo a Ximo Abadía, José Luis Ágreda, Pierre Alary, Alfonso Azpiri, Juan Berrio, Mike Bonales, Miguel Calatayud, Didier Conrad, Gabor, Rodrigo García, Gabi Hernández, Antonio Lapone, Ricardo Machuca, Julie Maroh, Florent Maudoux, Pere Mejan, José Luis Munuera, Nob, Pau, Nancy Peña, Arthur de Pins, Rubén del Rincón y Fernando Vicente), que empezará su andadura en la Fnac Callao de Madrid, para llegar posteriormente a la Fnac Arenas de Barcelona (del 25 de abril al 15 de junio de 2014), la Fnac San Agustín de Valencia (del 1 de agosto al 30 de septiembre de 2014) y la Fnac Donostia de San Sebastián (del 15 de octubre al 8 de diciembre de 2014), donde coincidirá con el Salón Internacional del Cómic de Barcelona y el Festival de Cine Fantástico y de Terror de Donostia, respectivamente.

La exposición que celebra este décimo aniversario lleva por título “10 años de cómic”, y en ella el sello independiente repasa su trayectoria en álbum ilustrado, cómic infantil y juvenil y novela gráfica.

Más información en www.dibbuks.es