Manu es un niño al que le gusta tocar el rock pero no quiere defraudar a su familia que se inclina más por la música clásica ¿Qué hará el pequeño Manu para poder contentar a todo el mundo, incluso a él mismo? Tendrás que leer ¡Esto es rock!: Un cuento sobre el valor de escucharse para saberlo.

"¡Esto es rock!: Un cuento sobre el valor de escucharse" (Manu Guix y Patri de Pedro,Beascoa)¡Esto es rock!: Un cuento sobre el valor de escucharse
Autor: Manu Guix
Ilustrador: Patri de Pedro
ISBN: 978-84-488-6397-5
Editorial: BEASCOA
Traductora: AGUILÀ RUZOLA, HELENA
Encuadernación: Cartoné
Medidas: 286 X 246 cm.
Páginas: 48
Materias: música infantil/juvenil
Precio: 16,95 euros

Manu es un niño con una gran sensibilidad, y siempre se ha expresado a través de la música. Todos entienden su manera de ver el mundo… Bueno, todos menos Joel, un compañero de clase que dice que expresar los sentimientos es una tontería.

¡Y la música también!

Pero no todo es lo que parece. Manu y Joel descubrirán que, en realidad, se parecen más de lo que creen y que, aunque pueda dar un poco de miedo, ser fiel a los propios sentimientos es la clave para saber expresarlos y para que te quieras y te quieran tal como eres.

¡Incluye una canción original de Manu Guix!

El autor se adentra en un espacio que a primera vista no controla y puede que se siente inseguro ya que el mundo que controla es la música: es compositor, director musical e intérprete así que su primera forma de adentrarse en un mundo por conocer lo hacer de la forma que para él le resulta más fácil hablando de música y hablando de él mismo. Que nos tiene como regalo al final del libro una canción que podemos escuchar a través de un QR y que podemos seguir la letra con las últimas páginas del cuento.

Pero no se conforma con solo escribir un cuento sobre su vida o sobre la música sino que quiere que todo peque que escuche o lea la historia aprenda algo de sí mismo, que se sea fiel y que se escuche para ver por dónde quiere que seguir sus pasos o le dicta su corazón.

Manu es un niño sensible que se expresa a través de la música. Esto le hace que un niño, Joel, de su clase se burle de él. La empatía de Manu y su asertividad hace que Joel cambien de opinión y lo que veía su debilidad sea una fortaleza de la cual no se beneficia solo Joel sino que toda su clase/colegio.

Las ilustraciones de Patri de Pedro hacen que armonicen perfectamente con el texto. Unos dibujos llenos de vida y de color que llega a transmitir todos los sentimientos que se hablan en el cuento.

Un cuento que nos sirve a los colegios, departamentos de orientación y a las familias para trasmitir que tenemos que ser fieles a lo que nos gusta y nos apasiona para no dejar que se apague la ilusión que llevamos dentro.

A mi peque le ha gustado bastante, además ha caído en mis brazos en un momento ideal, ya que ahora busca continuamente nuestra aprobación y prefiere hacer lo que queremos que haga a lo que le apetece y este cuento nos está ayudando que vea que se tiene que escuchar así mismo. Así que, lo recomiendo ya que es de lectura muy fácil, muy cercano y sencillo para que peques de 4 años puedan comprenderlo sin problema.