Oso está enamorado” es la última obra de la ilustradora Annemarie van Haeringen que publica Siruela Ilustrado y que viene a aumentar la bien merecida fama de la autora.

Oso está enamorado
Annemarie van Haeringen
Siruela Ilustrada.
16.Cartoné Álbum Ilustrado
Cartoné
32 páginas, encuadernación tela
14,90 €

Oso está enamorado…

¡Ella es tan hermosa, tan distinta!

Así que decide vencer su timidez y decirle cuánto la ama.

La ilustradora y diseñadora holandesa, Annemarie van Haeringen, empezó nada más terminar sus estudios como ilustradora de libros dedicados a la infancia y a la juventud dándole un prestigio merecido en el mundo ya que sus obras han sido traducidas en muchos idiomas, incluido el nuestro.

Su última obra Oso está enamorado sigue la tendencia de realizar cuentos atemporales, sencillos y con unas ilustraciones que me atrevo a decir que son más importantes que el texto ya que explican la historia por sí mismas.

Nuestro protagonista quiere decirle a Mariposa que está enamorado de ella, aunque lo intenta de todas las formas que él considera las correctas, Mariposa parece que no se da cuenta. Oso frustrado se rinde y casualmente esa acción que realiza es la que le llega a Mariposa que sonrojada se acerca a Oso para asegurarse de lo que ha percibido.

Este cuento con final feliz nos da varias lecciones:

  • Tenemos que hablar el mismo lenguaje que quien queremos que reciba el mensaje de forma correcta.
  • Tenemos que luchar y seguir esforzándonos para conseguir lo que pretendemos.
  • Superar la timidez nos abre un mundo maravilloso.
  • Emociones y valores que se pueden trabajar con este cuento: timidez, comprensión, diversidad, felicidad, frustración, tristeza, enfado, respeto, amor,…

El texto es breve y aunque no está en mayúsculas (que facilita la lectura de las personas que están aprendiendo) es lo suficientemente grande y espaciado para ir despacio y poder comprender lo que se está leyendo.

Ideal para colegios y familias ya que además trabaja la diversidad llevándola a la normalidad… si un oso se puede enamorar de una mariposa, cualquier persona se puede enamorar sin importar nacionalidad, edad, sexo, raza,…

Es un ejemplo de cómo nos puede gustar un libro simplemente por el disfrute de leerlo sin tener que explicar nada ni tener que aprender una lección con él. Pero realmente sí que se aprende con ya que si quieres profundizar resulta que cuenta con gran sencillez de explicar cómo nos podemos sentir si las cosas no salen como esperamos.

La página de la editorial nos ayuda a realizar una lectura compartida de este libro, nos podemos descargar un PDF para realizar una mejor comprensión de la lectura, ideal para colegios y familias.