Los principales y más veteranos héroes y villanos de DC Comics están alcanzando ese momento mágico de las cifras redondas que siempre emociona a las editoriales y les lleva a preparar eventos o números especiales. Tras los números 1000 de Batman detective cómics o Superman nos llegan los números 750 de Wonder Woman o este Especial Flash num. 750.
- TÍTULO: Especial Flash num. 750
- EDITA: ECC Comics
- FECHA PUBLICACIÓN: Septiembre de 2020
- GUIÓN: Brian Buccellato, Francis Manapul, Geoff Johns, James Tynion IV, Jay Baruchel, Jeff Parker, Jeff Loveness, Josh Trujillo, Joshua Williamson, Marv Wolfman, Ramon Villalobos, Sam Johns, Tim Seeley
- DIBUJO: Andie Tong, Christian Duce, David Marquez, Francis Manapul, Gleb Melnikov, Khary Randolph, Miguel Mendoça, Minkyu Jung, Neil Googe, Riley Rossmo, Robbi Rodriguez, Scott Kolins, Sumit Kumar
- FORMATO: Cartoné. 144 págs. A color.
- ISBN: 978-84-18326-76-9
Hace 80 años comenzó la carrera del héroe más rápido del mundo. Jay Garrick, Barry Allen, Wally West… Todos han sido el Velocista Escarlata. A lo largo de casi 80 décadas de historia, las aventuras de estos hombres, los más rápidos del mundo, han fascinado a varias generaciones de lectores que han asistido a sus victorias, a sus fracasos y a las crisis más terribles con una fascinación que pocos personajes de cómic despiertan. Ahora, con motivo del número 750 de la edición original, llega este volumen que rinde homenaje a todos esos hombres, a su familia y a sus enemigos de la mano de autores de la talla de Geoff Johns (El Reloj del Juicio Final), Francis Manapul (Trinidad), David Márquez (Batman/Superman), o Joshua Williamson (Liga de la Justicia: Odisea), entre muchos más.
Los principales y más veteranos héroes y villanos de DC Comics están alcanzando ese momento mágico de las cifras redondas que siempre emociona a las editoriales y les lleva a preparar eventos o números especiales. Tras los números 1000 de Batman Detective Comics o Superman nos llegan los números 750 de Wonder Woman o o este Especial Flash num. 750.
Lo cierto es que Flash es un héroe bastante complicado para un lector novato, dado que ha tenido varios personajes detrás de la máscara del velocista de DC a lo largo de los años. De todos ellos los más conocidos son Jay Garrick, Barry Allen y Wally West, y estos serán los que protagonicen este Flash 750.
Como en los anteriores especiales mencionados nos encontraremos con diversos equipos creativos narrando varias historias de Flash, así que tocará a disfrutar viendo como autores como Jeff Jones, Brian Buccellato, Francis Manapul o Marv Wolfman nos invitan a visitar brevemente la vida de alguna de esas encarnaciones de Flash. Un total de 12 guionistas que nos ofrecerán variadas e interesantes historias, aunque ¿que queréis que os diga? yo prefiero esos especiales que preparan o anticipan un evento acorde a la alta numeración por fin alcanzada. Con todo, aquí veremos como ya sea Jay Garrick, Barry Allen o Wally West viven sus aventuras mientras intentan compaginar su vida superheroica con sus identidades civiles.
Es imposible no echar de menos el nombre de Mark Waid en la lista, responsable del resurgimiento del personaje y de que muchos consideremos a Wally West como el auténtico Flash. Esperemos que ahora que se ha anunciado su regreso a la editorial DC Comics podamos verlo de nuevo escribiendo a Wally.
Si antes comentábamos que contábamos con 12 guionistas para escribir las historias de este especial no menos llamativo resulta encontrarnos con que son 13 los dibujantes encargados de plasmarlas, con un resultado final más que notable y es que, aunque podemos apreciar diversos estilos, los autores son muy reseñables.
Este volumen incluye además una variada galería de portadas alternativas, así como material extra e incluso un artículo sobre el personaje, algo que siempre agradezco en cualquier cómic, tomo o grapa.
Aunque este Especial Flash num. 750 resulte en una agradable visita a los personajes que han vestido el manto del velocista escarlata tengo que reconocer que este es un tomo más orientado para los seguidores del personaje antes que para aquellos que quisieran entrar en la serie (para eso lo mejor siempre es empezar por la serie regular). Pero como especial es algo más que correcto y recomendable para aquellos que si conocemos la historia de Flash.
Pues yo recuerdo está película con mucho cariño. Quizás no llegue al nivel de Toy Story o Gremlins pero... ¿qué…