Los aficionados siempre van un paso por delante de los profesionales. El motivo es simple y fácilmente comprensible: les mueve la pasión por sus cómics preferidos, por sus películas favoritas, por sus libros de cabecera. Y cuando eso sucede, la red de redes se encarga de buscar toda la información posible sobre, por ejemplo, «Batman: The Dark Knight Rises«… o de fabricarla.

La red, y las redes sociales en general, son medios de información en constante movimiento, que tienen una dinámica propia al margen de las fuentes oficiales. Si una película interesa pero no informa, si una producción mediática genera pasión pero no ofrece datos, si un blockbuster en potencia no desvela sus secretos, la red se encargará de buscarlos, de encontrarlos,… o de fabricarlos si es necesario.
Así, por ejemplo, mientras la cartelera se empieza a preparar para recibir la tercera entrega de «Batman» de Christopher Nolan, titulada «The Dark Knight Rises», con Christian Bale en el papel principal de murciélago enmascarado, Michael Caine como Alfred, Gary Oldman como Comisario Gordon, Tom Hardy en el papel de Bane, Anne Hathaway en el papel de la felina Catwoman, Marion Cotillard en el papel de Miranda Tate y Joseph Gordon Levitt como el policía John Blake al servicio del Comisario Gordon, ya corren por la red numerosos posters y carteles no oficiales. Muchos de ellos ya os los hemos ofrecido en varias entregas anteriores a ésta, pero aún hay muchos más que nos quedan pendientes y que os iremos desvelando en próximas ensaladas.

{gallery}cine/fanart11{/gallery}